Planea gobierno estatal construcción de dos nuevas Casa Tlaxcala en EE.UU. - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Planea gobierno estatal construcción de dos nuevas Casa Tlaxcala en EE.UU.



 
Redacción (Tlaxcala, 21 de diciembre de 2022) El gobierno del Estado a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), realizó un conversatorio virtual donde expertos abordaron el tema en el marco del Día Internacional del Migrante, al mismo tiempo que los beneficiarios de los diferentes programas agradecieron el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha estado atenta para que sus trámites tengan respuesta positiva.

La directora de la DAM, Paula Beatriz Zabalza, destacó que al inicio de 2023 se realizará una fuerte labor de prevención del “sueño americano” en escuelas del nivel secundaria, para evitar que los jóvenes emigren y que “aprovechen sus estudios con programas de becas”.
 
Adelantó que, con el objetivo de acercar y agilizar servicios consulares a los migrantes y otras facilidades, se encuentra en proyecto la instalación de dos Casas Tlaxcala en Wyoming y California, aunque esta última aún está en estudio.
 
El objetivo es que los migrantes se sientan acompañados a la distancia por su gobierno y su gente, enfatizó la titular de la DAM.

El director ejecutivo “B” del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Ricardo Santana, ofreció un portafolio de servicios en las oficinas consulares establecidas en la Unión Americana, al mismo tiempo de acercamiento con los estados en beneficio de la población migrante.

Posteriormente, el asesor de asuntos migratorios del gobierno del Estado, Marco Antonio Castillo resaltó que, la actual administración refleja expectativas muy grandes para beneficiar a los migrantes, al mismo tiempo anunció el primer festejo de Tlaxcala en Nueva York, que tendrá lugar el próximo 19 de abril, fecha en que cumple su primer aniversario y será declarado como “Día de la Tlaxcaltequidad”.
 
Más tarde, el líder de los migrantes en Nueva York, Javier Rodríguez Cuapio, originario de San Francisco Tetlanohcan, y con 22 años de haberse establecido en el vecino país del norte, habló de la cultura tlaxcalteca, que desde hace 20 años se representa en el carnaval en la Gran Manzana.

Finalmente, otros migrantes como Félix David Aldana, Maricela Huitrón, Carmela Cuapio Zamora y Felipa Saucedo Morales, también narraron sus historias de éxito en el trámite de documentos y agradecieron al gobierno del estado el apoyo brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here