Entregó INE Tlaxcala 200 kilos de tapas plásticas a "Niños difusores" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 25 de diciembre de 2022

Entregó INE Tlaxcala 200 kilos de tapas plásticas a "Niños difusores"

 


Redacción (Tlaxcala, 25 de diciembre de 2022) Un total de 200 kilogramos de tapas de plástico recolectadas por el personal de las Juntas Local y las tres Distritales Ejecutivas, fueron entregadas al programa “Niños Difusores” que encabezan niños indígenas y que es avalado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET). 


El Vocal Ejecutivo de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega fue el encargado de otorgar los paquetes en presencia de funcionarios electorales, así como de la Jefa del Departamento de Educación Indígena de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Alma Rosa Sampedro Reyes y de los hermanos Samanta y Alex Fernando Portillo Mendoza, estudiantes de la Escuela Primaria Indígena “Maxincatzin” del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.


A propósito de la donación con la que el INE aporta para que menores tlaxcaltecas reciban mayores servicios médicos en instituciones privadas de salud, el Vocal Ejecutivo reiteró el compromiso de la Institución por apoyar causas sociales como ésta y, desde luego, sumarse a las acciones de la SEPE-USET con la que siempre ha existido una amplia colaboración a favor de las infancias y juventudes. 


“En el INE siempre encontrarán el apoyo en este tipo de causas en favor de la niñez y, desde luego, en aquellos aspectos que abonen a fortalecer la semilla de la participación y los valores de la solidaridad, el compromiso y la empatía hacia los sectores más vulnerables del estado”, remarcó. 


En tanto, en voz de la niña Samanta Portillo Mendoza, primero en náhuatl y luego en español, el titular, funcionarios y personal presente en el acto simbólico de entrega, recibieron el agradecimiento por el acopio del plástico, pues con ello demuestran su espíritu altruista y solidario que tanto se necesitan hoy en día. 


Más adelante, la representan de la SEPE-USET se dijo gratamente sorprendida, toda vez que duplicó y un poco más la meta que en septiembre pasado se había fijado para la captación, por lo que pidió a Lule Ortega transmitir el agradecimiento y reconocimiento de la autoridad educativa estatal por este gesto solidario a las y los trabajadores del organismo nacional electoral. 


“Nos vamos sorprendidos, agradecidos y nos llevamos algo muy importante de ustedes: amor, esa entrega y ese corazón que tienen para favorecer a seres humanos con rostros desconocidos. El esfuerzo de ustedes es único”, soltó. 


De esta forma, las Juntas Local y Distritales del INE cumplieron el compromiso suscrito hace cuatro meses para acaparar el mayor número posible de tapas y contribuir con acciones sociales en la entidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here