En Tlaxcala, robo de vehículos representa 40.4% de los delitos cometidos en noviembre - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 20 de diciembre de 2022

En Tlaxcala, robo de vehículos representa 40.4% de los delitos cometidos en noviembre

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de diciembre de 2022) Tlaxcala acumuló 339 carpetas de investigación por delitos del fuero común durante el mes de noviembre de este año, lo que representa un incremento de 4.3 por ciento respecto al mismo mes del 2021 y un promedio de 11.3 carpetas abiertas diariamente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


    Durante el onceavo mes del año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó siete carpetas de investigación por homicidio doloso, dos menos que el año pasado;  de las cuales, cuatro correspondieron a incidentes cometidos con arma de fuego, uno con arma blanca y dos más con elementos no precisados. En este mismo periodo no se reportaron homicidios culposos y tampoco feminicidios; de este tipo de delitos, el reporte de esta institución muestra tres investigaciones abiertas.


    Por lo que respecta a los delitos por lesiones en este año se contabilizaron 22 denuncias, 13 de las cuales corresponden a lesiones culposas y nueve más de tipo culposo, todas éstas derivadas de accidentes de tránsito.


    En noviembre, el SESNSP reporta un caso de secuestro, con el que se acumulan tres en el año; de ellos uno ue clasificado como secuestro extorsivo y dos como secuestro exprés.


    Respecto a los delitos contra la libertad sexual, en este mes no reportaron carpetas por abuso sexual y una por violación, de modo que ambos tipos acumularon 24 investigaciones abiertas en el año.


    En términos generales, las denuncias por robo acumularon 253 en el mes, lo que implicó un incremento de 13.9 por ciento respecto al año pasado cuando el reporte ue de 222 carpetas. Del total registrado este año, 54 por ciento denuncia fueron interpuestas por robo de vehículo automotor; es decir, 137. Esta cifra representa 40.4% del total de ilícitos cometidos durante el mes 


    A éstos le siguen el robo a casa habitación con 43 denuncias, 32 por robo a negocio, 18 a transportista, siete a transeúnte en la vía pública; mientras que de autopartes, a transeúnte en espacio abierto al público, y de ganado sumaron una cada uno.


    Las carpetas por violencia familiar sumaron cuatro en el mes; aquéllas por narcomenudeo, 10; y por allanamiento de morada, tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here