Destina gobierno estatal 7.6 mdp para construcción de unidad deportiva en Panotla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de diciembre de 2022

Destina gobierno estatal 7.6 mdp para construcción de unidad deportiva en Panotla


Redacción (Tlaxcala, 19 de diciembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros supervisó los trabajos de construcción de la Unidad Deportiva en la comunidad de San Jorge Tezoquipan del municipio de Panotla, la cual tendrá una inversión de 7 millones 464 mil 624 pesos, con el objetivo de brindar a las y los habitantes un espacio recreativo y de sano esparcimiento. 

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local subrayó que la obra se anhelaba desde hace más de 50 años, la cual pudo concretarse gracias a la suma de voluntades y al trabajo en equipo con la comunidad, el municipio y el Congreso del Estado, “este es un trabajo en equipo para lograr grandes cosas”.

Señaló que este centro será para bien de jóvenes, adultos mayores y de la comunidad en general, con la finalidad de ofrecerles instalaciones dignas que les permita incorporarse a actividades deportivas que favorezcan su salud y los alejen de los vicios.

Cuéllar Cisneros agregó que su gobierno ha invertido mucho en educación encaminada al deporte, de ahí que Tlaxcala ha sido sede de dos eventos mundiales, lo que ha permitido que la entidad trascienda a nivel internacional, “estoy comprometida a trabajar con Panotla y con todos los municipios, por primera vez en la historia se apoyan a los 60 municipios y vamos a seguir trabajando para ello”. 

A su vez, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, expuso que continúa trabajando para que el bienestar y el desarrollo llegue a todo Tlaxcala, a través de acciones que atiendan el interés compartido con los municipios, de ahí que impulsan espacios para la convivencia integral como esta Unidad Deportiva que tendrá una inversión de 7 millones 464 mil 624 pesos.

Detalló que este lugar contará con cancha de usos múltiples, de futbol y pista de atletismo, además se complementará con juegos infantiles, gradas, sanitarios y la fachada principal del recinto, “estoy seguro de que en este espacio encontrarán bienestar para sus familias”.

En lo que calificó como un evento histórico, el diputado local, Lenin Calva Pérez, destacó que gracias al apoyo de la gobernadora se cumple el sueño de construir un complejo deportivo, “debemos ofrecer oportunidades de desarrollo de manera integral, el deporte siempre debe ser utilizado como herramienta para mejorar el tejido social. Gobernadora este día hace realidad la llegada de la trasformación a San Jorge Tezoquipan”.

Mientras, el presidente de comunidad de Tezoquipan, Edgar Pérez Pérez agradeció el apoyo de la mandataria estatal para hacer realidad este proyecto, “este campo de futbol tiene más de 50 años de haberse creado, sin haber tenido un cambio significativo como hasta ahora”.

Al evento acudieron la alcaldesa de Panotla, Felicitas Vázquez Islas; el secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, y habitantes de esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here