Designa Congreso a Anel Bañuelos Meneses como magistrada del TSJE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de diciembre de 2022

Designa Congreso a Anel Bañuelos Meneses como magistrada del TSJE

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de diciembre de 2022) Por mayoría de votos, el pleno del Congreso del Estado resolvió que Anel Bañuelos Meneses será la nueva integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para el periodo comprendido del 13 de diciembre de 2022 al 12 de diciembre de 2028.


    Cabe recordar que la recién nombrada magistrada asumirá la vacante que dejó Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, después de casi 15 meses de haber ejercido el cargo de forma interina debido a que su antecesor se amparó contra la determinación del Legislativo de negarle ocupar la magistratura por un periodo más.


    Luego de que el Congreso votara en contra de la terna presentada por el ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, la presidenta de la Mesa Directiva -Leticia Martínez Cerón- solicitó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presentar una nueva; misma que envió el pasado 2 de diciembre al Legislativo y que estuvo integrada por las juristas Martha Patricia Fonceca Fragoso, Alejandra Cosetl Flores y Anel Bañuelos Meneses.


    El jueves 8 de diciembre, las diputadas y diputados validaron la terna y el procedimiento para la designación, el cual consistió en una examen de 20 reactivos que respondieron el mismo día y una entrevista que tuvo lugar el viernes 9 de diciembre. Si bien las tres propuestas fueron consideradas idóneas, la LXIV Legislatura determinó nombrar a Bañuelos Meneses como magistrada propietaria y a Alejandra Cosetl Flores como magistrada suplente para un periodo de seis años.


Presidirá Lorena Ruiz Comisión Permanente


En la misma sesión, el pleno designó a quienes integrarán la Comisión Permanente durante el periodo de receso legislativo comprendido del 16 de diciembre de 2022 al 14 de enero de 2023. De modo que la diputada Lorena Ruiz García fungirá como presidenta; el diputado Jorge Caballero Román como primer secretario; las diputadas Lupita Cuamatzi Aguayo y María Guillermina Loaiza Cortero como segunda secretaria y como vocal, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here