Convoca CEDH a integrar Comité Técnico de Monitoreo de los DDHH de personas con discapacidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 11 de diciembre de 2022

Convoca CEDH a integrar Comité Técnico de Monitoreo de los DDHH de personas con discapacidad

 


Redacción (Tlaxcala, 11 de diciembre de 2022) La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo pública la convocatoria para integrar el Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Estatal de Monitoreo de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, que será el encargado de proponer y generar estrategias que garanticen los derechos de las personas con discapacidad en Tlaxcala, así como contribuir a una estructura de alcance nacional en colaboración con los 32 Organismos Públicos de Derechos Humanos en cada entidad federativa del país.


La convocatoria está dirigida a especialistas, investigadores, académicos, profesionales en medicina, derecho, psicología, sociología, trabajo social y otras áreas interesadas en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad, así como a representantes de organizaciones de la sociedad civil y otras personas con calificación técnica.


De acuerdo con la convocatoria, el Comité Técnico será constituido por un cuerpo colegiado integrado por cinco personas, de las cuales tres serán parte de organizaciones de la sociedad civil, una experta en la materia de discapacidad y una más experta en derechos humanos.


En el caso de las tres personas integrantes de organizaciones de la sociedad civil, deberán pertenecer preferentemente a redes o confederaciones de organizaciones de personas con discapacidad y/o entidades enfocadas a la defensa de las personas con discapacidad y su inclusión social; representar al menos una de las condiciones que generan discapacidad, como motriz, auditiva, visual, cognitivo, intelectual y psicosocial; y tener por lo menos tres años de haberse constituido como persona moral.


Por su parte, las personas expertas en la materia de discapacidad y en derechos humanos deberán tener obra escrita sobre el tema; y tener grado de especialista, maestría o doctorado por una institución académica de reconocido prestigio, en áreas afines.


Está prohibida la postulación de personas expertas y de una organización de la sociedad civil al mismo tiempo, pues de ser así la candidatura será descalificada de manera inmediata. Asimismo, ninguna de las personas que se postulen para ocupar un espacio dentro del Comité podrá ser servidora pública en activo, ni militante de algún partido político en activo, salvo que a la fecha de postulación comprueben llevar un año de haber concluido sus funciones en la dependencia gubernamental o instituto político.


Las personas interesadas deberán presentar los documentos que acrediten los requisitos solicitados en la Dirección de Programas Atención a la Sociedad Civil de la CEDH, del 10 de diciembre de 2022 al 10 de febrero de 2023, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas. También deberán llenar el Formato de “Registro de candidatos a integrar el Comité Técnico de Consulta”.


Cerrada la convocatoria, la Secretaría del Mecanismo Estatal de Monitoreo de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, procederá del 11 al 20 de febrero de 2023 a la revisión de los expedientes de las personas que se hayan postulado. Una vez revisado los expedientes, la Secretaría los remitirá al Comité General para que sus integrantes estudien y emitan su voto, publicando los resultados el 24 de febrero de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here