Cerca de 7 mil menores en Tlaxcala no recibieron segunda dosis de vacuna contra Covid-19: Bienestar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de diciembre de 2022

Cerca de 7 mil menores en Tlaxcala no recibieron segunda dosis de vacuna contra Covid-19: Bienestar

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de diciembre de 2022) Más de siete mil menores de edad no recibieron la segunda vacuna contra Covid-19, informó el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Carlos Luna Vázquez.


    En entrevista, dio a conocer que el pasado 30 de noviembre terminaron con las dosis que aún tenían disponibles para menores de cinco a 11 años; sin embargo, algunos padres y madres de familia no llevaron a sus hijos para que recibieran la vacuna de refuerzo y tendrán que esperar hasta nuevo aviso.


    "Ahorita no hay vacuna de ninguna, es probable que llegue vacuna de Cuba, Abdala, únicamente va a ser para personas adultas mayores, personas  con alguna vulnerabilidad y con enfermedades que pudieran poner en mayor riesgo su vida si se contagian de Covid", comentó.


    Sin embargo, hasta el momento desconocen posibles fechas para el arribo de este nuevo lote de vacunas al estado de Tlaxcala; así como la cantidad que recibirán. Aunque puntualizó que una vez en el país, comenzarán con la distribución del biológico a los estados.


    Luna Vázquez recordó que a la fechan aplicado tres millones 189 mil 186 dosis de vacunas contra Covid-19 a la población tlaxcalteca; lo que implica que en estos momento,  un millón 057 mil 775 personas cuenten con el esquema completo de vacunación; es decir, cerca del 97 por ciento de la población.


    El delegado recalcó que el esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal y federal ha permitido este avance en aplicación de vacunas a la población. "Estamos haciendo equipo, nos mandan personas a muchas brigadas de las diferentes dependencias de gobierno para cumplir con las metas trazadas de la vacunación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here