Capacitó SMyT a más de cinco mil operadores de transporte público - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 20 de diciembre de 2022

Capacitó SMyT a más de cinco mil operadores de transporte público


 
Redacción (Tlaxcala, 20 de diciembre de 2022) La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), reforzó la capacitación a los operadores con el esquema de un nuevo modelo nacional, que refuerza la cultura de la prevención de accidentes y mejora la calidad de los servicios de transporte público, a fin de garantizar un tránsito seguro para los usuarios.
 
La dependencia estatal informó que, de septiembre de 2021 a noviembre de 2022, capacitaron a un total de cinco mil 491 operadores, de los cuales tres mil 353 acudieron a las instalaciones de la institución y dos mil 138 se prepararon en los territorios donde prestan el servicio como Huamantla, Nanacamilpa, Calpulalpan, Papalotla, Teolocholco, Axocomanitla, Tetla, Tenancingo, Ixtenco, Xaloztoc, Zacatelco, Yauhquemehcan, Cuaxomulco, Tocatlán, Tlaxco, Xicohtzinco, Apetatitlán y Apizaco.
 
Además de ser un requisito primordial para la obtención de la licencia tipo “A”, la capacitación impulsa los principios de la Ley Federal de Movilidad y Seguridad Vial, que coadyuva a la disminución de muertes y lesiones causados por accidentes viales, además de que promueve la inclusión y equidad de género, de acuerdo a los objetivos alineados al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. 
 
Asimismo, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se refuerzan los conocimientos en materia de señalamientos viales, reglamento de tránsito, técnicas de manejo defensivo en la prevención de accidentes y cómo actuar en situaciones emergentes.
 
Los interesados en tramitar su licencia tipo “A” deberán aprobar el curso de capacitación impartido por la SMyT con un registro previo en las oficinas centrales, ubicadas en San Pablo Apetatitlán.
 
La dependencia refrenda su compromiso de garantizar a las y los tlaxcaltecas, una movilidad segura en unidades que se encuentren en condiciones físicas y mecánicas admisibles para prestar el servicio y con operadores que han sido capacitados y están debidamente acreditados ante esta autoridad estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here