Agremiados a D-III-1 acuerdan no recibir prestaciones que no cumplan con lo acordado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Agremiados a D-III-1 acuerdan no recibir prestaciones que no cumplan con lo acordado

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de diciembre de 2022) Personal administrativo agremiado a la Delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron no aceptar la despensa y obsequios de fin de año en tanto no cumplan con lo acordado previamente con las autoridades, informó su representante, Gwendolynne Amaro Ramírez.


    En entrevista telefónica, la secretaria general de la Delegación D-III-1 refirió que la despensa no cumple con el antecedente histórico en cuanto a gramaje, marcas y productos "Eso se deriva en un desvío de recursos porque cambian  totalmente los costos que tienen este tipo de despensas". 

    

    Recordó que estos acuerdos fueron minutados y elevados a contrato colectivo, junto a la entrega de un obsequio de fin de año que otorga la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y otro en compensación por los festejos que no se realizaron durante el año (Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias, por mencionar algunos).


    "No tenemos una respuesta clara, nos hablan de que se nos va a dar de manera económica. Nos hablan de siete mil 200 pesos, cuando la prestación tiene que irse por  nueve mil 560 pesos más menos. Estamos en la postura de no recibirla. Nosotros, según el antecedente, se debe de cumplir. El antecedente de la entrega siempre es en el edificio", comentó respecto a los obsequios.


    A propósito, Amaro Ramírez consideró que trasladar la entrega de prestaciones de fin de año de las oficinas de la SEPE-USET a las instalaciones de la Sección 31 del SNTE es más bien un asunto político y de poder entre el secretario de educación, Homero Meneses Hernández, y el secretario general de la sección, Cutberto Chávez de la Rosa. Sin embargo, indicó que estarían dispuestos a acudir a este sitio, siempre que las despensas y los obsequios cumplan con loa cordado.


    "Si esto le hace sentir bien al líder de la 31 en entregárnoslo, pues total lo recogemos allá, pero la despensa como debe de ser, el pavo con los gramajes que deben de ser, nuestros obsequios son la compensación económica por los montos que corresponden y deben de ser. Eso es lo que nosotros estamos luchando, es por lo que no vamos a recibir dádivas, no vamos a recibir lo que quieran ellos", recalcó.


    Aseveró que ya sostuvo un encuentro con miembros del Comité Nacional del SNTE, quienes están en disposición de respaldar su postura; puesto que ya no tienen diálogo con Chávez de la Rosa y no están de acuerdo con las acciones que ha emprendido. De modo que la determinación de no aceptar las prestaciones que no reúnan lo acordado sería comunicada a sus compañeros en una reunión este mismo miércoles.


    Reconoció que posiblemente algunos trabajadores que reciben una compensación o que están alineados con la autoridad pudieran acudir a recibir estas prestaciones. No obstante, resaltó que son una mayoría quienes buscarán que se respete el contrato colectivo y no recibirán algo que no cumpla con las condiciones.


    Con relación al cierre de las oficinas, la delegada de la D-III-1 indicó que fueron liberadas desde el martes, puesto que han asumido una postura pacífica y de diálogo que no ha sido recíproca por parte de la Sección 31 desde que el pasado viernes no reunió el quórum para la asamblea a la que convocó para renovar el comité delegacional.


    "Hay quienes se pronuncian en el comité de Cutberto que si no vamos a recoger,  ellos  se las quedan o se las entregan a otros. [...] Está minutado que se tiene que comprobar y son situaciones que tenemos todos muy claro", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here