Turna CEDH queja de Yeny Charrez a CNDH porque "lesiona su autoridad moral" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Turna CEDH queja de Yeny Charrez a CNDH porque "lesiona su autoridad moral"

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de noviembre de 2022) La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) turnó la queja iniciada por Yeny Charrez Carlos en contra de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y funcionarios de la dependencia con el argumento de que las afirmaciones de la activista y ex titular del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) ponen "en riesgo el estándar moral de este honorable organismo garante".


    A través de un oficio dirigido a la quejosa con fecha 8 de noviembre de 2022, la CEDH indicó que este asunto lesiona su autoridad moral y por tanto acuerda turnarlo a la CNDH para que actúe conforme a sus atribuciones.


    En un pronunciamiento emitido en redes sociales, Charrez Carlos indicó que inició una queja ante el órgano autónomo nacional no por las circunstancias en que fue separada del cargo el 15 de agosto de este año, sino por la falta de atención a víctimas de violencia y aplicación de recursos públicos.


   Sin embargo, aseguró que esta respuesta de la CEDH y la falta de avances en diferentes expedientes es muestra de que carece de autonomía; así como de un posible conflicto de intereses de su titular. "No tenemos una Comisión de Derechos Humanos activa, no lo veo, y lo puedo demostrar no solo conmigo, sino con las víctimas que han demandado justica", aseveró.


    Si bien comentó que su expectativa era justamente que el asunto llegara a la CNDH, la respuesta que dio el órgano garante de Tlaxcala es muestra de discriminación; por lo que también inició una queja en contra de su presidenta por esta razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here