Tianguis Campesino vincula a Sembrando Vida con La Escuela Es Nuestra - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de noviembre de 2022

Tianguis Campesino vincula a Sembrando Vida con La Escuela Es Nuestra

 


Redacción (Tlaxcala, 14 de noviembre de 2022) El delegado de la Secretaría Federal de Bienestar de Tlaxcala Carlos Luna Vázquez; en conjunto a la coordinadora territorial del Programa Sembrando Vida, Elizabeth Munive; y la directora general de La Escuela Es Nuestra, Pamela López Ruíz anunciaron la vinculación de los dos programas mencionados para llevar a cabo el Primer Tianguis Campesino enfocado en la sana alimentación de las y los estudiantes.


El evento está programado para el próximo martes 15 de noviembre en la Escuela Primaria Urbana Federal Reforma Educativa, ubicada en la calle México s/n de la Sección Cuarta del municipio de Mazatecochco con un horario de 10:00 a 14:00 horas. 


Este evento tiene la finalidad de mostrar a los directivos, maestros, padres de familia y alumnos los productos que se siembran y transforman por parte del programa Sembrado Vida. En este Tianguis, podrán comercializar los granos, hortalizas, frutas y productos preparados que son cultivados con técnicas agrosustentables por las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACs) de Mazatecochco y localidades cercanas. 


Entre la oferta de productos disponibles destacan 290 toneladas de maíz originario del estado, incluidas las variedades de maíz azul, blanco, amarillo y pinto; así como frijol; hortalizas; miel; algunos subproductos que también se aprovechan como el zacate y la hoja de tamal; entre otros.


La escuela sede pertenece a los más de mil 140 inmuebles que se han beneficiado con el programa La Escuela Es Nuestra en Tlaxcala desde su arranque en el año 2019. La atención del Gobierno de México es prioritaria para las zonas de alta o muy alta marginación, en este sentido, estos eventos maximizan los beneficios generados por los programas que ya operan en el territorio, detonando la economía local y mejorando las prácticas de consumo autosustentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here