Recuperó CESESP 151 armas de fuego en Campaña de Canje 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de noviembre de 2022

Recuperó CESESP 151 armas de fuego en Campaña de Canje 2022

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de octubre de 2022) La Campaña de Canje de Armas 2022 culminó con la entrega de 151 armas de fuego y cuatro mil 207 juguetes bélicos por parte de la población, informó Maximino Hernández Pulido, director de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica (CESESP).


    En la ceremonia de clausura, el funcionario estatal recordó que el objetivo de esta campaña es prevenir delitos donde haya armas de fuego, mantener alejada a la niñez de estos artefactos y evitar actos de violencia en los hogares.


    Destacó que los más de cuatro mil menores que acudieron a intercambiar en los módulos de los 60 municipios sus juguetes bélicos por otros de tipo didáctico saben que utilizarlos es hacer apología de la violencia. En el mismo sentido reconoció a las personas que entregaron 94 armas cortas, 57 armas largas, ocho cargadores y mil 522 cartuchos útiles.


    A propósito, enfatizó que con las 151 armas de fuego intercambiadas durante esta campaña, superaron la meta de 148 entregadas durante 2021; por lo que también reconoció el apoyo de los alcaldes que se sumaron a este ejercicio que tuvo lugar en dos etapas.


    Al hacer uso de la voz, el general Santos Gerardo Soto, comandante de 23 Zona Militar, destacó que este tipo de eventos permite generar una vinculación sólida con la ciudadanía, reducir delitos, evitar accidentes trágicos y violencia en el hogar. De modo que esta iniciativa contribuye a la cultura de la legalidad y aporta una solución para recuperar la seguridad.


    Recordó que esta segunda etapa participaron 31 municipios de la entidad para recibir las armas de manera voluntaria, anónima y pacífica para recibir a cambio un electrodoméstico con base en un tabulador; por lo que con este tipo de acciones, reafirman que es necesario el trabajo conjunto con gobierno, sociedad y fuerzas armadas para un México en paz, armonía y prosperidad.


    Tras la destrucción de juguetes bélicos que fueron aplastados con un tanque de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en presencia de estudiantes de la Escuela Primaria "Educación y Patria", el secretario de gobierno Sergio González Hernández llamó a las menores a convertirse en difusores de la paz para generar conciencia sobre lo que implica la convivencia social para el desarrollo de los pueblos libres de violencia.


    Reiteró que la incidencia delictiva en Tlaxcala es una de la más bajas del país desde el inicio de la actual administración y alcanzó el primer lugar desde hace cinco meses gracias a la suma de instituciones encargadas de combatir el delito; así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que ha coadyuvado a la mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here