Realiza SEPE reunión con directores y servidores de la nación del programa "La escuela es nuestra" - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de noviembre de 2022

Realiza SEPE reunión con directores y servidores de la nación del programa "La escuela es nuestra"


Redacción (Tlaxcala, 15 de noviembre de 2022) Al reunirse con directores y servidores de la nación del programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN), el secretario de Educación Pública y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández aseguró que en este ciclo escolar se atenderán 530 instituciones educativas.

Durante el evento realizado en la sala audiovisual de la Escuela Normal Preescolar “Francisca Madera Martínez”, aclaró que los servidores de la nación que forman parte de este programa solo son facilitadores y no tienen la facultad de proponer proveedores o sugerir lugares de compra.

“Es muy importante que tengan claridad que son servidores públicos y como lo establece la ley, los funcionarios solo podemos hacer aquello que la ley nos permite, todo lo que se haga fuera, será susceptible de una sanción administrativa”, reiteró.

Precisó que se actuará bajo esta norma y no se tendrá contemplación con las figuras educativas que no respeten la ley.

Meneses Hernández les pidió actuar en un ambiente de respeto, en el entendido que todos son autoridades, escolares, educativas y del gobierno federal, porque el compromiso es con el pueblo de Tlaxcala.

Adicionalmente, detalló que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros beneficiará a 313 instituciones, a través del Programa “La Escuela es de las y los Tlaxcaltecas”, que la próxima semana llevará a cabo la ministración de recursos para así beneficiar a más planteles de la entidad.

El director de Planeación Educativa, Omar Cuatianquiz explicó que el LEEN invita, a través del diálogo, a tomar los mejores acuerdos, ya que es uno de los principios fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora del estado.

“Es necesario que todas las obras que se realicen en las escuelas se hagan bajo la normatividad, por ello es importante que los servidores de la nación se acerquen para recibir asesoría a través de un técnico profesional en el ramo de la construcción”, detalló.

En la reunión se contó con la presencia del director de la Región 3 de Bienestar, Baldemar Cortés Meneses y del enlace del programa La Escuela es Nuestra, Luis Alberto de Rosas Pérez, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here