Cuenta Tlaxcala con 91% de cobertura médica general y de especialidad: IMSS-Bienestar - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de noviembre de 2022

Cuenta Tlaxcala con 91% de cobertura médica general y de especialidad: IMSS-Bienestar


Redacción (Tlaxcala, 15 de noviembre de 2022)  El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que Tlaxcala tiene 91 por ciento de cobertura de médicos especialistas y generales, con mil 154 que trabajan en los 10 hospitales y en las 189 unidades de primer nivel de IMSS-Bienestar.

En su intervención durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de este martes 15 de noviembre, Robledo Aburto agregó que la entidad cuenta con el 92 por ciento en la cobertura del personal de enfermería, médicos especialistas y generales, quienes brindarán atención en salud a la población que no cuenta con seguridad social.

Además, el sistema de salud IMSS-Bienestar ha mejorado el abasto de medicamentos que ha llegado al 96 por ciento, lo que repercute directamente en surtimiento de recetas de la población.

Para la implementación del sistema de salud IMSS-Bienestar en Tlaxcala se han invertido 458 millones de pesos, de los cuales 296 millones de pesos corresponden a equipo médico y 162 millones de pesos se destinan a la rehabilitación de la infraestructura, para lograr un avance del gasto de 81 por ciento en la entidad.

En la conferencia de prensa del Pulso de la Salud, Zoé Robledo indicó que 10 hospitales, una Uneme y 181 unidades de salud de primer nivel son las que se han sumado al sistema nacional IMSS-Bienestar que impulsa el titular del Ejecutivo federal.

Tlaxcala fue el primer estado en firmar el convenio de implementación del sistema que beneficiará a la población que no cuenta con seguridad social, para otorgar atención médica de calidad.

Sumado a que es de los primeros estados que registra avances importantes junto con entidades como Nayarit y Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here