Realiza sector salud capacitación para implementar certificados electrónicos de nacimiento - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 20 de noviembre de 2022

Realiza sector salud capacitación para implementar certificados electrónicos de nacimiento


Redacción (Tlaxcala, 20 de noviembre de 2022)  Con la finalidad que en Tlaxcala se implementen los Certificados Electrónicos de Nacimiento (CEN), el sector salud del Estado inició el proceso de capacitación al personal del Hospital de la Mujer para garantizar la identidad a la que tienen derecho las niñas y los niños recién nacidos.

El registro digital único en salud es parte de los programas y compromisos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de mejorar los servicios de salud para las personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social.

Para apoyar la protección de los derechos de las y los niños, la estrategia digital nacional 2021-2024 busca garantizar la identidad digital de los infantes nacidos para contar con los primeros registros electrónicos de nacimiento en la entidad.

Esta acción simplifica el proceso, brinda transparencia, seguridad y garantiza a los recién nacidos el derecho a una identidad.

Para la implementación, se contará con gestores de usuarios por parte del personal de salud, quienes deberán aportar sus datos como Clave Única de Registro Poblacional (CURP), Registro Federal del Contribuyente (RFC), nombre completo, cédulas profesionales, Clave Única de Establecimientos de Salud (Clues) de la unidad médica donde se usará el certificado electrónico y la firma avanzada.

Además, el Certificado Electrónico de Nacimiento puede tener una versión impresa y se concibe como el principio de la identidad digital única en salud, con la finalidad de apoyar a la protección de los derechos de los niños y hacer más eficiente la disponibilidad de este tipo de información.

Los capacitadores del departamento de Organización y Sistemas, pertenecientes a la Dirección de Infraestructura y Desarrollo del Sector de Salud, indicaron que esta acción ayudará a agilizar diversos trámites para la recepción de los servicios en la comunidad infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here