Realiza Hospital de la Mujer simposio atención médica en bebés prematuros - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de noviembre de 2022

Realiza Hospital de la Mujer simposio atención médica en bebés prematuros



Redacción (Tlaxcala, 17 de noviembre de 2022) El Hospital de la Mujer del Sector Salud del estado, en el marco del Día Mundial del Bebé Prematuro que se conmemora el 17 de noviembre, realizó un simposio con la finalidad de mejorar los conocimientos en la atención médica de los bebés.

En el Centro de Convenciones “Gral. Antonio Carvajal” del municipio de San Pablo Apetatitlán, la directora del Hospital de la Mujer, Lebny Morales Antonio dijo a las enfermeras presentes que se tienen retos en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN), por lo que la unión y colaboración son trascendentes para continuar ayudando a las y los niños y sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

Asimismo, mencionó que es necesario reconocer a los especialistas en esta fecha conmemorable, quienes atienden profesionalmente a las mamás y sus infantes que nacen en estas condiciones.

Morales Antonio indicó que el Simposio se realizó con la participación del personal de salud del Hospital de la Mujer, organizado por las coordinadoras de la UCIN, la coordinación de Enseñanza y encabezado por la jefa de Enfermería, Rosalía Quintero López.

Previo a las ocho ponencias que se desarrollaron para el personal de enfermería y médico, la directora del Hospital de la Mujer afirmó que desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha en la que se desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebés prematuros al mundo.

En México cada año se registran 150 mil nacimientos de bebés con menos de 37 semanas de gestación, que requieren de cuidados especiales para evitar problemas de salud que pongan en riesgo su vida.

“Estamos aquí para celebrar la vida de estos pequeños valientes, que a pesar de su corta edad y tamaño, luchan una gran batalla para superar los retos. Hacemos nuestro trabajo con amor y dedicación para apoyar este proceso y ver en ellos toda su fortaleza y las ganas de vivir”, expresó.

Las ponencias que se realizaron correspondieron a los temas de recién nacido prematuro, retos en el servicio de UCIN, tamiz cardiológico, manejo del surfactante y efectos en el recién nacido prematuro, atención temprana y desarrollo infantil, tamiz uropatías y la seguridad del paciente neonatal con terapia de infusión.

Además de las ventajas de la lactancia materna en el recién nacido prematuro y testimonios de vida, concursos de carteles y premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here