Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de noviembre de 2022) En el proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 no se contemplan recursos para uniformes escolares gratuitos establecidos en ley, reconoció Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública de Estado.
Cabe recordar que en 2017, el Congreso del Estado avaló la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de educación básica en la entidad con la que no se ha cumplido hasta la fecha debido a que ninguno de los proyectos de presupuesto presentados por el Ejecutivo y avalados por el Legislativo ha contemplado recursos
"No, en este presupuesto 2023 no se está considerando el tema de uniformes, pero se está apoyando a través del uniforme único para disminuir el gasto y desmercantilizar a través del uniforme el espacio educativo", expresó en entrevista a medios de comunicación.
En este sentido, refirió que el actual ciclo escolar (2022-2023) implica un proceso de ajuste para las comunidades educativas a fin de que puedan adoptar el uniforme único para cada nivel educativo de forma definitiva a partir del próximo periodo lectivo; es decir, que todas las alumnas y alumnos tendrán el uniforme deportivo como única opción para asistir a clases.
Respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos 2023, el funcionario estatal, pidió a las y los legisladores locales que observen el contexto presupuestal del sector educativo, aunque no abundó sobre el monto que propone la mandataria estatal. "Hay que esperar que determine el Congreso no quisiera adelantar cifras más bien, decir que hagan las cifras como las necesitamos en este presupuesto 2023", pidió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario