Promoverán senadores creación de cuerpos comunitarios de seguridad: Rivera - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Promoverán senadores creación de cuerpos comunitarios de seguridad: Rivera

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de noviembre de 2022) La senadora Ana Lilia Rivera Rivera dio a conocer que quieren impulsar cuerpos comunitarios de seguridad para que se sumen a las tareas que realizan las institucionales locales y federales.


   Asimismo, comentó que tras la reciente ampliación de la prórroga para que el Ejército participe en labores de seguridad porque no han podido erradicar la corrupción ni la infiltración de grupos criminales en instituciones estatales y municipales de seguridad pública.


    "Acabamos de legislar reformas constitucionales que le permitan al ejército la seguridad de que van a ser garantizados sus derechos y también los de los ciudadanos para que permee en largo plazo este modelo de seguridad que tendrá que dejar en manos de autoridades civiles, estatales, municipales y federales", dijo en entrevista a medios de comunicación.


    Por otra parte, destacó que en los últimos 30 años, México perdió soberanía en terrenos como la energía, la alimentación y la economía; por lo que una vez que concretaron que el maíz se considere como un alimento básico que no puede ser patentado por empresas y ahora se enfocarán en combatir los plaguicidas tóxicos que se venden en el mercado internacional.


    "La pandemia nos enseñó que la mala alimentación ha llevado a este país a tener enfermedades que están colapsando al sistema de salud, insuficiencia renal, obesidad, hipertensión y todas las enfermedades que devienen de eso. Fue por eso que el Covid-19 mató a más mexicanos porque nos encontró en medio de otras pandemias, del azúcar, de la mala alimentación y de los químicos", recalcó.


    En este sentido, detalló que a través de la ley de bioinsumos que abordaron el pasado lunes, promover la organización comunitaria para definir cuánto y quienes van a producir; ya que uno de los caminos para propiciar la soberanía alimentaria será combatir a los grandes monopolios y lograr que los alimentos se produzcan en el país para que sean más baratos y de buena calidad.


    "La autosuficiencia alimentaria será el tema más importante de México en los próximos años como aprovechar el agua, la tierra en mejores cantidades y producir más cada día somos más y los alimentos son menos", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here