Prácticamente definido nuevo titular de la SSC; trabaja en "plan maestro": Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de noviembre de 2022

Prácticamente definido nuevo titular de la SSC; trabaja en "plan maestro": Lorena Cuéllar

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de noviembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que prácticamente ya han tomado una decisión sobre el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC); sin embargo, indicó que darán a conocer el nombre en cuanto termine de alistar un "plan maestro" para implementar en la entidad.


    Tras la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (CECAPDIF), la mandataria estatal comentó que si bien se comprometieron a anunciar quién será el nuevo encargado de la seguridad pública en el estado el pasado 15 de noviembre, la persona elegida pidió unos días más para terminar de integrar un plan de trabajo que presentará el mismo día que se conozca su nombre.


    "No es tlaxcalteca, se requiere gente que vea desde fuera, experiencia más allá de haber estado en diferentes lugares, que no tenga mucho contacto con la gente de aquí, porque eso hace que haya amistades y que no haya resultados", indicó a medios de comunicación.


    Interpelada sobre los resultados que han dado las personas foráneas en el estado, Cuéllar Cisneros consideró que han sido positivos y aseguró que muestra de ello es que por cinco meses consecutivos, Tlaxcala se ubicó como la entidad con la menor incidencia delictiva de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y las carpetas de investigación reportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


    Finalmente, agradeció a la población por "comportarse a la altura" durante el desarrollo de la Gran Feria de Tlaxcala 2022, ya que esto obligará al gobierno estatal a esforzarse en la calidad de ferias y espectáculos que tendrán lugar en un futuro. 


    En este sentido, recalcó que hubo saldo blando derivado de esta festividad debido a incidentes que calificó como mínimos; pese a que una mujer resultó gravemente lesionada durante un concierto en el Palenque, el 11 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here