Infonavit ha recalculado 2622 créditos por 429.4 mdp en Tlaxcala: Corral Lastra - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de noviembre de 2022

Infonavit ha recalculado 2622 créditos por 429.4 mdp en Tlaxcala: Corral Lastra

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de noviembre de 2022) Desde 2019 y hasta abril de 2022, el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (Infonavit) ha reestructura dos mil ocho créditos que fueron contratados en salarios mínimos para que ahora se calculen en pesos; lo que significa un descuento acumulado de 415.9 millones de pesos, informó Vicente Corral Lastra, delegado en Tlaxcala.


    En conferencia de prensa,  dio a conocer que hasta octubre de este año, 614 cuentas han solicitado su cambio, lo que significa un ahorro acumulado de 13.79 millones de pesos, con lo que suman dos mil 622 créditos reestructurados por 429.7 millones de pesos; derivado de ello, cada derechohabiente que ha optado por esta opción tiene -en promedio- un beneficio de 230 mil pesos sobre el total de su crédito. 


    Asimismo detalló que en lo que va de este año, mil 659 familias han solicitado un crédito nuevo en pesos que les permite mantener un pago fijo todo el año y acceder a una aportación patronal como abono de capital y una tasa fija de acuerdo al salario que puede ir de 1.91 a 10.45 por ciento en cualquiera de los esquemas que ofrece el instituto; con lo que se convierten en las más competitivas del sector inmobiliario de la entidad.


    Recordó que la dirección general de Infonavit anunció -el pasado 15 de noviembre- el aumento en monto máximo de créditos; de modo que si los usuarios antes podían acceder a dos millones 200 mil pesos de crédito, ahora podrán acceder a dos millones 407 mil 347 pesos desde este mismo año en los esquemas Tradicional e Infonavit Total; mientras que a partir de diciembre, también lo podrán hacer efectivo para el pago de pasivos (en caso de tener adeudo con alguna institución bancaria), para la línea III para construcción en terreno propio y para el crédito tradicional B.


    "Recuerden también que la aportación patronal ya no es parte de la mensualidad, sino que se va al pago directo del capital, reduciendo considerablemente el tiempo de vida de los créditos cuando los trabajadores presentan una relación laboral formal", puntualizó Corral Lastra.


    De igual forma, el Instituto ha incrementado la edad límite de plazo para poder acceder a créditos de 65 a 70 años, lo que automáticamente aumenta el monto de crédito al que pueden acceder. "El aumento del plazo más el aumento de monto máximo de crédito va a permitir tener una mayor capacidad de compra", refirió.


    El delegado de Infonavit en Tlaxcala detalló que todos estas modificaciones implican la flexibilidad en el trámite de créditos en esquemas como Mejoravit, Unamos Crédito en el que dos personas sin relación jurídica de por medio pueden sumar créditos, ConstruYo, y Crediterreno para la adquisición de predios; así  como para el esquema Cuenta Infonavit más crédito bancario. 


    De modo que los derechohabientes podrán elegir el plazo para pago entre cinco y 15 años para Crediterreno, se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno y ya no será necesario tramitar una constancia para el SAT para realizar el trámite. "Recordemos que una de las principales características es que la edad del trabajador más el plazo que estaba fijo a 15 años no nos permitía exceder de los 65 años. Hoy, además de subimos hasta 70 años el plazo para adquirir un financiamiento, podemos elegir entre cinco y 15 años cuando queremos pagar nuestro crédito", precisó.


    Mientras que a partir de diciembre, amplían las opciones de plazo para pago en Mejoravit, de modo que los usuarios podrán optar entre 12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses; abren la posibilidad de aplicar este crédito a otra vivienda (hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, suegros, etcétera) y pueden acceder a un nuevo financiamiento en el bimestre siguiente a liquidar su crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here