Entregó Lorena Cuéllar rehabilitación de calle en Santa Cruz Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de noviembre de 2022

Entregó Lorena Cuéllar rehabilitación de calle en Santa Cruz Tlaxcala

Redacción (Tlaxcala, 8 de noviembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la pavimentación con adoquín de la calle Circunvalación del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, que durante 38 años permaneció en condiciones deplorables y ahora con esta rehabilitación garantizará el tránsito seguro de más de 24 mil habitantes de la región.

En esta obra que forma parte del Programa de Rehabilitación de Calles, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), invirtió un millón 946 mil 161 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022.

Durante el corte del listón, la mandataria estatal mencionó que esta obra se suma a la lista de programas, obras y proyectos ejecutados en este municipio, entre los que destacan la edificación del Albergue Temporal de la Niñez con un recurso de 43.99 millones de pesos y la construcción de guarniciones y banquetas con adoquín en la calle Vicente Guerrero con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Así como la entrega de 605 apoyos de los programas Bienestar para tu Hogar, Energía para tu Vivienda, Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad y Jornadas de Cirugías Gratuitas de Cataratas, con una inversión de 3 millones.

De igual forma, el pasado mes febrero la titular del Ejecutivo local inauguró, junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una sucursal del Banco de Bienestar y en julio encabezó la colocación de la primera piedra del Centro de Mando de Seguridad Pública. 

“También hemos respaldado a las escuelas preescolares, primarias y secundarias con una inversión de cerca de 6 millones de pesos para rehabilitarlas, para dejarlas en óptimas condiciones (…), todo esto es hecho con mucho amor, pensando todos los días en Tlaxcala y en ustedes”, subrayó Cuéllar Cisneros. 

En su intervención, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García resaltó que la dependencia a su cargo ha “contribuido a la transformación del municipio de Santa Cruz Tlaxcala con el préstamo de maquinaria, esto respondiendo a todas las solicitudes de los pobladores a través del alcalde y de los presidentes de comunidad, así como los integrantes del Congreso del estado”.

A nombre de los habitantes, el alcalde David Martínez del Razo agradeció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar para mejorar las condiciones de vida de las personas y primordialmente de los sectores más vulnerables. 

“Nos encontramos en una calle que estuvo 38 años en una situación deplorable, esta vía la abrió mi señor padre como presidente municipal con el apoyo de los vecinos en 1984, conecta a la frontera de Amaxac con las comunidades de la cabecera y con San Lucas Tlacochcalco (…), me llena de orgullo verla totalmente adoquinada, ayudará a tener mayor conectividad y regresará la ruta de servicio público”, expuso.

Al acto protocolario asistieron presidentes de comunidad, autoridades municipales y vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here