Entregó gobernadora apoyos de "Bienestar para tu hogar" a familias de Tetlatlahuca - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 19 de noviembre de 2022

Entregó gobernadora apoyos de "Bienestar para tu hogar" a familias de Tetlatlahuca



Redacción (Tlaxcala, 19 de noviembre de 2022)  La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó apoyos del Programa Bienestar para Tu Hogar a 142 familias vulnerables del municipio de Tetlatlahuca, consistentes en calentadores solares, tinacos y juegos de baño con kit de pintura, con lo que mejorarán sus condiciones de vivienda.

A través de la Secretaría de Bienestar, el gobierno del estado invirtió este año 14 millones 550 mil pesos para otorgar 5 mil 478 acciones a 3 mil 359 familias que radican en 33 municipios catalogados como prioritarios.

El auditorio municipal fue sede del acto protocolario, ahí la mandataria estatal destacó que el compromiso de su gobierno es acercar directamente los programas sociales a quienes más lo necesitan.

Agregó que con la ayuda del Congreso local, su administración, a través de la Secretaría del Bienestar y otras dependencias, atienden las necesidades alimentarias, de salud, vivienda, servicios básicos y seguridad de la población tlaxcalteca más desprotegida.

“Siempre seré una gobernadora cercana, una gobernadora que nunca va a estar en un escritorio sino cerca de ustedes, seguiré recorriendo todos los rincones, todas las comunidades, los municipios, que sepan que siempre estaré trabajando para su bienestar y hacer una nueva historia en Tlaxcala”, sostuvo.  

En su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar recalcó “trabajamos para hacer que estos apoyos de Bienestar para Tu Hogar lleguen justo a las manos de quienes más lo necesitan, sin intermediarios y de manera gratuita”. 

A su vez, la titular de la Secretaría de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona precisó que “la única forma de alcanzar el desarrollo social, es anteponiendo el bienestar de la gente que más lo necesita y haciendo comunidad para garantizar que los procesos sean de forma equitativa y con inclusión social.

Las autoridades encabezadas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregaron de manera simbólica apoyos a Mariana Corona Zárate, Rosendo Juárez Mejía, Noemí Tecpac González y Francisca Vargas Calva, quienes agradecieron el trabajo de la gobernadora porque “es la primera vez que son tomados en cuenta”.

En tanto, el alcalde de Tetlatlahuca, Juan Pablo Angulo Hernández reconoció la calidad humana de la titular del Ejecutivo por su trabajo y la cercanía con la gente, “sigo firme y comprometido con el ejemplo que usted nos da todos los días que es el estar cerca de nuestra gente para ser la voz del pueblo”. 

Al evento también asistió la diputada local, Guillermina Loaiza Cortero; la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Diana Cabañas Ramos y personas beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here