Beneficia "Mujeres guerreras" a más de 3 mil 900 personas en el estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de noviembre de 2022

Beneficia "Mujeres guerreras" a más de 3 mil 900 personas en el estado


Redacción (Tlaxcala, 3 de octubre de 2022) El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), atendió a más de 3 mil 900 personas dentro de la estrategia del programa “Mujeres Guerreras”, con el fin de dotar al sector femenino de herramientas y habilidades que les han permitido identificar los tipos de violencia para su visibilización, prevención y reacción ante situaciones de conflicto. 

Lo anterior, como parte de las iniciativas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para fortalecer a los sectores más vulnerables en la entidad, reconstruir el tejido social y fomentar en la población la sana convivencia, libre de violencia.

Esta estrategia, que consta de tres fases, ha incrementado la confianza de las personas en las instituciones, al acercar los servicios de las dependencias durante las visitas a los municipios, con la finalidad de que los asistentes conozcan sobre las instancias a las que puede pedir orientación y/o apoyo.

La primera fase consistió en sesiones masivas donde se dieron a conocer aspectos de defensa y cuidado personal, además de pláticas enfocadas a la salud emocional; posteriormente, en la segunda parte se combinó la capacitación de forma virtual y presencial, en donde se trabajó el aspecto psicológico, social y de prevención de manera más profunda; así también en la parte presencial se reforzaron aspectos de reacción ante una situación de violencia con las técnicas básicas, impartidas por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

En el rubro cultural, con la obra “Camino sin Retorno”, dirigida y representada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se expusieron situaciones de violencia recurrentes en los hogares. 

Las dependencias que también participaron fueron la Secretaría de Salud (Sesa) y de Bienestar Tlaxcala, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Consejo Estatal de Población (Coespo).

En los municipios donde se ha llevado esta estrategia han participado activamente mujeres, hombres, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La tercera fase integrará a mujeres que sean las embajadoras locales del programa para replicar esta estrategia en toda la entidad, con el objetivo de mantener el fortalecimiento de las acciones y con la meta de erradicar en un porcentaje considerable el índice de violencia de género que persiste en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here