Al tercer trimestre, 911 registró 4,946 llamadas por violencia contra mujeres: SESNSP - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de noviembre de 2022

Al tercer trimestre, 911 registró 4,946 llamadas por violencia contra mujeres: SESNSP

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de noviembre de 2022) Hasta el tercer trimestre de este 2022, Tlaxcala registraba cuatro mil 946 llamadas de emergencia por distintos incidentes de violencia contra la mujer, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


    El informe con corte al 30 de septiembre de este año muestra que la entidad tuvo mil 243 llamadas por violencia contra la mujer, 11 llamadas por incidentes relacionados con abuso sexual, 31 llamadas por acoso u hostigamiento sexual, y 11 más por violación.


    De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres, los ámbitos donde más de ellas dijeron haber experimentado violencia física y/o sexual que además fue denunciada ante la autoridad fueron sus relaciones de pareja que sumó 13.4 por ciento; en la familia con 10.9 por ciento; en el trabajo, 6.7 por ciento; en la escuela, 6.3 por ciento; y en la comunidad, 4.3 por ciento.


    Los ámbitos donde más violencia reportan las mujeres son aquellos en los que más llamadas de emergencia se recibieron hasta el tercer trimestre del año. De modo que el 911 registró dos mil cuatro llamadas por violencia de pareja hasta el mes de septiembre de este año y mil 646 por violencia familiar donde las víctimas fueron mujeres y/o niñas.


    No obstante, al traducir a carpetas de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó al SESNSP, dos por feminicidio, nueve por homicidio doloso, nueve por homicidio culposo, 55 por lesiones dolosas, 43 por lesiones culposas, dos por secuestro y una por trata de personas. Además, de 247 víctimas mujeres, niñas o adolescentes por violencia familiar y 23 por violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here