Por definir nuevo titular de la SSC; asumirá el cargo el 1 de noviembre: Segob - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de octubre de 2022

Por definir nuevo titular de la SSC; asumirá el cargo el 1 de noviembre: Segob


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de octubre de 2022) La salida del general Raúl Ruiz García como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) obedece a cuestiones personales y fue notificada a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros desde el 15 de octubre, informó Sergio González Hernández, secretario de gobierno.


    "Quiero decirles que el general Raúl, titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana, había planteado desde la segunda semana de octubre, por asuntos de carácter personal que él tenía, la posibilidad de que considerara su separación de la secretaría y la gobernadora le pidió que le diera tiempo para que ella también pudiera hacer un análisis de propuestas", indicó en entrevista.


    El titular de la secretaría de Gobierno (Segob) afirmó que la estrategia de seguridad ha dado resultados y si bien es necesario reforzar algunas áreas, esto no se relaciona con la salida de Ruiz García de la dependencia estatal. "Ya con anticipación había platicado con la gobernadora para que le permitiera atender asuntos de carácter  personal que requerían de su presencia de manera permanente", puntualizó.


    Agregó que han recibido propuestas de diferentes corporaciones, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal; entre quienes destacó a un ex fiscal del estado de Guerrero, un general, también un perfil femenino, ninguno de ellos tlaxcalteca. 


    En este sentido, precisó que el nuevo titular de la SSC iniciará funciones  a partir del 1 de noviembre cuando se haga efectiva la renuncia que desde el 15 de octubre presentó Raúl Ruiz García y una vez que concluya la entrega recepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here