Demandan estudiantes de la UATx seguridad y transporte; autoridades atienden - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 30 de octubre de 2022

Demandan estudiantes de la UATx seguridad y transporte; autoridades atienden



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de octubre de 2022) El gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) sumarán esfuerzos para propiciar la seguridad de las y los estudiantes a fin de evitar hechos como el que cobró la vida de Yair N., alumno de primer semestre de la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien fue asesinado por disparos de arma de fuego el 27 de octubre.

    El viernes, alumnos de la máxima estudios del estado se manifestaron al exterior de Rectoría para demandar más seguridad y rutas de transporte, especialmente para los campus que se encuentran más alejados. Ahí, el rector Serafín Ortiz Ortiz salió a recibirlos para escuchar sus peticiones y señaló que es obligación de las instituciones evitar que este delito quede en la impunidad.

    “Que no se diga este es un número más de los asesinatos que se cometen en Tlaxcala o en el país, que se diga quienes lo hicieron, que se inicien las actividades procesales para que se les lleve a la prisión y se les sancione”, dijo en entrevista a medios de comunicación.

    Agregó que ante este tipo de actos de extrema violencia, es importante que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros eficientice las acciones en materia de seguridad para devolver la seguridad de los tlaxcaltecas; a fin de que tanto la comunidad estudiantil como la población en general pueda salir a las calles en serenidad y disfrutar tanto se su trabajo como de su patrimonio sin temor.

    Ortiz Ortiz dio a conocer que sostuvo una reunión con Ernestina Carro Roldán, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se realicen las investigaciones pertinentes y este caso no quede en la impunidad.

    Mientras que Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), informó que sostendrá una reunión con el rector para analizar la situación de seguridad que prevalece en las diferentes facultades; pero adelantó que reforzarán las acciones en torno a la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ubicada en la comunidad de El Carmen Xalpatlahuya en el municipio de Huamantla.

    Sobre el asesinato del joven, el responsable de la política interna de Tlaxcala comentó que los primeros indicios de la PGJE muestran que se trata de un ataque directo. “Ya hay algunas líneas de investigación que se están siguiendo y en su momento como en todos los casos donde ha habido algún homicidio, el resultado de las investigaciones será de manera puntual y trataremos de que sea lo más pronto posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here