Demandan ejidatarios intervención de autoridades por invasión de terreno - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 25 de octubre de 2022

Demandan ejidatarios intervención de autoridades por invasión de terreno

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de octubre de 2022) Ejidatarios de Toluca de Guadalupe, municipio de Terrenate, se manifestaron esta mañana frente al Palacio Legislativo para pedir la intervención de los legisladores por la invasión de 40 hectáreas del ejido; situación que afecta a 400 integrantes de esta organización.


    Al mediodía de este martes, uno de los inconformes explicó que, en 2008, Marcos Moreno Palafox se presentó con una escritura -que ellos acusan como apócrifa- para avalar la propiedad del predio que desde 1935 es de uso común; situación que ellos llevaron hasta la Procuraduría Agraria, pero el tribunal en la materia falló en favor de la otra persona.


    "Resulta que supuestamente tiene la propiedad, presentó escrituras apócrifas. La verdad hay mano negra dentro de todo ese proceso. Se han abierto juicios, se abrió un juicio con la Procuraduría Agraria, el Tribunal Agrario y desgraciadamente fallaron a su favor", precisó.


    Si bien indicó que el grupo de ejidatarios han tomado posesión del terreno, el presunto propietario inició una demanda por la vía civil que también falló en su favor y reiteró su desconfianza en el proceso; por lo que no están dispuestos a dejar el predio porque es legado de sus antepasados y patrimonio de sus familias.


    En consecuencia, solicitan intervención del Legislativo y del Ejecutivo para intervenir en este asunto a fin de evitar un conflicto mayor entre las partes. 


    "No es posible que nosotros estamos comprobando con nuestras carpetas básicas, nuestros planos, nuestras resoluciones presidenciales de que nosotros dueños legítimos de ese terreno. Además, el ejido es inalienable e inembargable, intransferible", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here