Avanza Movimiento Progresista en conformación de estructuras municipales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de octubre de 2022

Avanza Movimiento Progresista en conformación de estructuras municipales

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de octubre de 2022) La organización Movimiento Progresista se encuentra en fase de integración de estructuras municipales en el estado de Tlaxcala, a fin de dar a conocer entre la población el trabajo y trayectoria de Marcelo Ebrard Casaubón; informó el coordinador de la organización Christian Vaslaf Santacruz.


    En entrevista, explicó que desde 2013 esta organización ha realizado actividades a nivel nacional bajo la instrucción del actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; en un primer momento como una expresión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y más tarde como un movimiento independiente que aglutina a personas de distintos grupos, más allá de sus filias partidistas.


    Agregó que desde el domingo 23 de octubre, Movimiento Progresista arrancó con actividades en las 32 entidades del país con la finalidad de divulgar el trabajo de Marcelo Ebrard en sus cargos previos a la cancillería: como legislador federal, secretario de gobierno en el extinto Distrito Federal y como jefe de gobierno. En este sentido, destacó que fue reconocido como el mejor alcalde del mundo por la UNESCO debido a la implementación en medidas de movilidad ecológicas.


    "No queremos nosotros hacer mención de lo que está haciendo como canciller porque somos respetuosos de no involucrar su actual función con esta apertura que se dio al ser señalado como posible precandidato o como una corcholata; sino que el punto es que queremos destacar lo que él ha hecho porque nosotros consideramos que él es un estadista, un hombre de estado, conocemos su trayectoria y consideramos que ha dado resultados", manifestó Santacruz Montealegre. 


    Respecto a la estructura en la entidad, indicó que está conformada por 10 personas en un comité y que ya avanzan en la integración de representaciones en municipios; de modo que ya la tienen en Tlaxcala, Tzompantepec, Panotla y Huamantla, además de que en próximos días tomarán protesta a sus integrantes en Apizaco y Tlaxco.


    El coordinador de Movimiento Progresista en Tlaxcala aseveró que mucha gente simpatiza con Marcelo Ebrard debido a su forma de trabajo y los cargos que ha ejercido. No obstante, puntualizó que será cuidadosos de no violentar la normatividad electoral, puesto que no buscan llamar al voto, sino divulgar información respecto al trabajo que ha realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here