Tlaxcala tiene potencial para impulsar crecimiento económico regional: Canacintra - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de septiembre de 2022

Tlaxcala tiene potencial para impulsar crecimiento económico regional: Canacintra

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de septiembre de 2022) Horacio Peredo Elguero, vicepresidente región sur de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), afirmó que es necesario definir el papel de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, pero reconoció la importancia de la institución.


    El Ejército es "una de las instituciones más respetables en todo el país que aunque ahorita está en foco de la controversia, creo que su presencia en el apoyo de las actividades de seguridad es indiscutible. Únicamente hay que definir cuál es su labor, cuál es su posición, pero que nunca vamos a poner en duda el compromiso que tiene con los mexicanos y con toda la gente de Tlaxcala", aseveró durante la Sesión Ordinaria Mensual de esta organización.


    Por otra parte, indicó que la pandemia de Covid-19 significó una oportunidad para Tlaxcala dado el desabasto de alimentos, ya que cuenta con un gran potencial para cubrir esas necesidades; y también en materia automotriz que tiende hacia los vehículos eléctricos, por lo que el estado es un lugar adecuado para atraer inversiones y sumarse a conformar un corredor industrial que inicie en El Bajío, pase por el centro y llegue hasta Veracruz para propiciar condiciones dignas de desarrollo. 


    "Hagamos fuerza, que no nada más se quede la inversión en Tlaxcala, hagamos fuerza para que éste sea un crecimiento regional. Tenemos que ayudar a la parte sur de nuestro país que es la que menos crecimiento económico tiene y no dudo que el crecimiento económico de Tlaxcala también se va a ver reflejado hacia otros estados de la república", comentó.


    Peredo Elguero destacó que con más de 45 mil unidades económicas, Canacintra es la cámara más grande a nivel nacional e Iberoamérica; por lo que está comprometida a generar sinergias con los diferentes estados y delegaciones para impulsar a la industria como motor del crecimiento económico.


    En este sentido, resaltó que el gobierno estatal mantiene una política de desarrollo económico interesante, "es una de las entidades que desde hace prácticamente cuatro o cinco años ha estado por arriba del porcentaje de crecimiento económico en el país y eso es de destacarse. Es un estado pequeño, pero el hecho de que estén convencidos de que el desarrollo económico y, sobre todo, el crecimiento industrial que debe tener la entidad, es muy importante ".


    Por su parte, Nemesio Manuel Monjarrez Macías, director de la Unidad de Promoción Institucional de Nacional Financiera y Bancomex, enfatizó que tienen el reto de promover las vocaciones productivas en el estado y articular las cadenas de valor, campo en el que las pequeñas y medianas empresas juegan un papel fundamental, para así aprovechar la integración económica derivada del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.


    Indicó que si bien la contingencia sanitaria implicó el cierre de muchas empresas, otras más se fortalecieron y esto ha generado un clima propicio para los negocios; a través de la política industrial impulsada desde el gobierno federal en la que las organizaciones empresariales tendrán un papel importante.


    Por su parte, el presidente Canacintra delegación Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, destacó que la cámara en el estado ha tenido importantes puentes de trabajo y destacó el trabajo en materia de seguridad que ha impulsado el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros. "Si no hubiera seguridad, no podríamos tener inversiones, ni siquiera crecer", destacó.


    En representación del gobierno estatal, Alejandro Espinosa de los Monteros Mendieta, director de comercio y servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció que la mejor forma de hacer negocios es generar condiciones dinámicas para la inversión y el desarrollo de la industria; por lo que resaltó el trabajo que ha impulsado del gobierno estatal para mantener a Tlaxcala en el quinto lugar en materia económica y con un crecimiento constante de empleos formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here