Cuenta plataforma "Tlaxi" con más de 200 taxistas en el estado: Padilla Sánchez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de septiembre de 2022

Cuenta plataforma "Tlaxi" con más de 200 taxistas en el estado: Padilla Sánchez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de septiembre de 2022) El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez, indicó que tienen la meta de que 500 taxistas del estado ocupen la aplicación Tlaxi que desarrollaron para que compitan con la plataformas que prestan servicio de forma privada.


    "Es una empresa social, nosotros se las entregamos al gobierno del estado por indicación de nuestra gobernadora y se la regalamos a los taxistas", la cual tiene un valor aproximado de un millón y medio de pesos, indicó en conferencia de prensa tras la sesión mensual de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tlaxcala.


    Recordó que esta aplicación se presentó hace menos de un mes con 150 usuarios y que gracias a las capacitaciones han sumado a 79 conductores de Nanacamilpa, Apizaco y Huamantla. "Tenemos previsto en los próximos meses por lo menos cuatro capacitaciones más para llegar aproximadamente a 500 taxistas y ya con eso pasamos a ser una opción competitiva", explicó.


    Padilla Sánchez comentó que si bien esta plataforma está disponible de forma gratuita para sistema operativos Android y IOS, por el momento trabajan en mejorar el funcionamiento en diferentes modelos telefónicos; así como las rutas y en acercar a más taxistas a esta nueva forma de comunicación con los clientes, que la entiendan y acepten utilizarla.


    Respecto al tema de seguridad, apuntó que quienes utilizan esta aplicación están obligados a dar datos personales, teléfono, correo electrónico y fotografía para identificar a los usuarios; pero también tiene la facilidad de enlazarse al 911 del C4 para responder en caso de alguna necesidad.


    El rector de la UPTx detalló que a la fecha se han realizado más de 100 viajes, lo que ha generado expectativa entre taxistas debido a que no les cobran una cuota para utilizarla, a diferencia de otras plataformas digitales de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here