Supervisó Lorena Cuéllar obra de pavimentación y servicios básicos en Tzompantepec - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Supervisó Lorena Cuéllar obra de pavimentación y servicios básicos en Tzompantepec


Redacción (Tlaxcala, 14 de septiembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros visitó el municipio de Tzompantepec para supervisar el avance de la obra de pavimentación con adoquín en las calles Xicohténcatl y Allende del barrio de Guadalupe, así como la instalación de servicios básicos.

En este proyecto de infraestructura social, el gobierno del estado invirtió 2 millones 230 mil 723 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2022, para intervenir un tramo de un kilómetro en beneficio de 2 mil 102 habitantes. 
 
Acompañada del secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, autoridades municipales y vecinos, la mandataria estatal recorrió la zona para constatar la calidad de los trabajos; ahí, refrendó su compromiso de llevar más obra y acercar los programas sociales a los 60 municipios del estado para generar mayor bienestar entre la población tlaxcalteca. 

“Todos los días ponemos nuestro mayor esfuerzo para que lleguemos a todos los rincones del estado, que los presidentes sientan que no están solos, independientemente del presupuesto que se les hace llegar por el área de Finanzas, estas obras son extras, son obras que sabemos que necesitan y que nos solicitaron los vecinos durante nuestros recorridos”, expuso.

Durante su intervención, Sánchez García explicó que las mejoras urbanas consisten en la instalación de un sistema de alcantarillado sanitario que reducirá los posibles focos de riesgo para la salud y el medio ambiente; una red de agua potable que abastecerá a las familias de las calles Xicoténcatl y Allende; así como el adoquinamiento de un kilómetro de calle y la rehabilitación de guarniciones, que permitirán el tránsito seguro de los residentes y transeúntes.

“Este tipo de obras representan un beneficio integral, pues no solo se garantiza el acceso al agua limpia y de forma constante, además se promueve el correcto manejo de residuos hídricos y caminos seguros que impulsan una mejora en la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas. Gobernadora, hoy trabajamos juntos para hacer una nueva historia en Tlaxcala y prueba de ello es su constante visita a todos los puntos donde estamos haciendo obra pública”, resaltó. 

En tanto, el alcalde de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel expresó su reconocimiento a Cuéllar Cisneros por atender las solicitudes del municipio y concretar la pavimentación de diversas calles en las comunidades de Ahuashuatepec, Quetzalcoapan y en la cabecera municipal. 

A su vez, el diputado Jaciel González Herrera destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el Congreso local para, de forma coordinada, desarrollar diferentes estrategias y proyectos para mejorar las condiciones de vida de la población tlaxcalteca.

“Tener a nuestra gobernadora en este municipio, su visita, obedece al compromiso que tiene con todos los tlaxcaltecas, es de reconocer día a día su lucha incansable y trabajo, que pone puntual atención no solamente en la infraestructura sino en los demás rubros también. Sabemos que a nivel federal contamos con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy tenemos a nuestra gobernadora comprometida a atender las diversas necesidades y, por supuesto, conjuntamente con el gobierno municipal”, señaló.

Tras la supervisión, la titular del Ejecutivo local dialogó con los trabajadores de la obra y con habitantes de la comunidad, quienes le agradecieron por esta acción que además de mejorar la comunicación vial, es una fuente de empleo para la mano de obra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here