Solventará Chiautempan observaciones del OFS a cuenta de la CAPACH: alcalde - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 18 de septiembre de 2022

Solventará Chiautempan observaciones del OFS a cuenta de la CAPACH: alcalde

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de septiembre de 2022) El presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, refirió que solventarán las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la cuenta pública de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach) de los últimos tres meses de 2021 por un millón siete mil 318.64 pesos de probable daño patrimonial.


    "Les voy a contar qué pasó: hicieron una campaña del 50 por ciento para el pago a las personas de la tercera edad y eso no lo informaron, pero lo vamos a informar", dijo en entrevista a medios de comunicación.


    El alcalde enfatizó que no hubo errores en la gestión de recursos de este organismo; por lo que no tardarán en subsanar esta omisión, a fin de entregar cuentas claras a la población; pues aseguró que la Capach "está trabajando mejor que nunca", lo que les permitirá construir un pozo de agua en 2021,


    "Estoy muy a gusto, no voy a permitir nada de que se perdieron los centavos del pueblo, no. Yo voy a entregar cuentas claras", aseveró.


    De acuerdo con el informe presentado por el OFS y que el Congreso del Estado determinó reprobar; el probable daño patrimonial corresponde a 82 mil 206.88 pesos por pago de bienes y/o servicios sin acreditar su aplicación; 48 mil 534 pesos por pago de gastos improcedentes; y 876 mil 577.76 pesos por recursos públicos faltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here