Reportan autoridades de Tlaxcala saldo blanco por sismo de magnitud 7.7 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de septiembre de 2022

Reportan autoridades de Tlaxcala saldo blanco por sismo de magnitud 7.7

 

Oficinistas y población ocupó las calles de la capital a causa del sismo que tuvo lugar este lunes

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de septiembre de 2022) Las autoridades estatales reportaron saldo blanco tras el sismo de  magnitud 7.7 grados Richter que tuvo lugar a las 13:05 horas de este lunes, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán; si bien, indicaron que el Sistema de Alertamiento Sísmico que recientemente se instaló en la entidad sí lo registró, las alarmas no sonaron.


    Minutos después del siniestro, Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), se comunicó con los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Secretaría de Educación Pública (SEPE) quienes confirmaron que no hubo afectaciones en escuelas u hospitales del estado. Únicamente, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) reportó gritas en la pared de un edificio en el Fraccionamiento Tlahuicole en Apetatitlán.


    Puntualizó que el Sistema de Alertamiento Sísmico sí registró el movimiento telúrico con una intensidad de 6.2 grados en el estado; pero manifestó que se requerirán ajustes para que funcione como debe.


    El secretario de educación, Homero Meneses Hernández, comentó que las clases en el turno vespertino se mantendrían de forma regular debido a que no se consideraron situaciones de riesgo para la comunidad educativa del estado; pero enfatizó que los padres y madres de familia tienen la libertad para enviar o no a sus hijos e hijas a clases.


Participan más de 60 mil personas en simulacro


    Apenas 45 minutos del movimiento telúrico, en distintas dependencias de gobierno se efectuó el Simulacro Nacional de Sismo 2022 que, de acuerdo con Juvencio Nieto Galicia, titular de la CEPC, reunió a más de 60 mil participantes -entre individuos, familias y empresas- que solicitaron su registro para formar parte de esta actividad.


    Recordó que las alarmas de este sistema en el que se invirtieron dos millones de pesos y que cuenta con sensores en Guerrero y Veracruz se localizan en ocho puntos del estado. Éstas se activan con una magnitud de cuatro grados; sin embargo, precisó que no se escucharon debido a un corto circuito.


    Nieto Galicia indico que a través de este sistema se puede incluso monitorear si persiste movimiento en los edificios y así conocer si sin aptos para que la población ingrese.


    La hipótesis planteada para el simulacro fue de un sismo de 8.1 grados Richter con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero a 42 kilómetros al noreste La Mira, Michoacán.


Corporaciones civiles, militares y de asistencia privada participaron en simulacro nacional 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here