Rechaza 7 de Mayo aumento salarial de 5%; va contra el contrato colectivo: comité electo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Rechaza 7 de Mayo aumento salarial de 5%; va contra el contrato colectivo: comité electo

Foto: Archivo de Expediente Político.Mx


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de septiembre de 2022) Los Comités Ejecutivo y de Vigilancia del Sindicato 7 de Mayo rechazaron el incremento de cinco por ciento al salario de las y los trabajadores del Poder Ejecutivo, pues aseveraron que significa un retroceso respecto a lo acordado en 2021 que fue  de 11 por ciento.


    A través de un mensaje transmitido en las redes sociales de la organización, Enrique Escobar Cortés, secretario general electo el pasado 27 de mayo, indicó que al tratarse una decisión unilateral, este incremento es un "paliativo ante el alto índice inflacionario" y enfatizó que no se trata ni de un regalo, ni de una consideración especial, sino de una obligación del gobierno estatal con los servidores públicos.


    Aseveró que no antepondrán la expedición de la toma de nota -que permanece pendiente en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA)- al salario y prestaciones de los trabajadores; por lo que trabajarán para que se respeten la voluntad de sus agremiados y la autonomía del sindicato.


    "Nunca antes había existido un gobierno tan injerencista y obsesionado con imponer una dirigencia sindical. Ir en contra de la libertad de los trabajadores es estar en contra de un importante segmento del pueblo", manifestó en compañía de quienes integran el Comité Ejecutivo y de Vigilancia; pues aseguró que una parte importante de la base trabajadora creyó en las propuestas del actual gobierno, pero ahora sienten una profunda desilusión.


    Destacó que los derechos obtenidos son resultado de muchos años de lucha; por lo que llamó al gobierno estatal a no mentir y no traicionar a la base trabajadora y a respetar sus derechos contemplados en el contrato colectivo de trabajo.


    Mientras que Luis Miguel Ordóñez, secretario electo del trabajo y conflictos ante los tres poderes, resaltó que el porcentaje de incremento anunciado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros va en contra de lo previsto en el contrato colectivo de trabajo vigente y es una burla a la inteligencia de los trabajadores; por lo que no permitirán que haya un retroceso ni en prestaciones ni en su salario.

    

    De igual forma, recalcó que lucharán porque se respete la voluntad de los agremiados, cuyas dos terceras partes eligieron al comité que encabezan, y de la autonomía sindical; por lo que convocó a la base a mantenerse unida e informada porque si el 23 de septiembre no han recibido la toma de nota del TCyA, acudirán hasta estas instalaciones para celebrar una asamblea nuevamente y exigirán que actuarios salgan a dar fe y legalidad del acto.


    Se refirió a las tres planillas que han convocado para una asamblea en esa misma fecha en el Centro Expositor de la ciudad de Tlaxcala, con el argumento de que la autoridad laboral no reconoció el proceso anterior y aseguró que se han acercado a la base con intimidación, amenazas, compra de voluntades y engaños.


    "Quienes están jugando a la defensa democrática gozan de la complacencia del gobierno del estado, a ellos no se les limitan los permisos y el tiempo, para ellos no hay descuentos por faltas y retardos, para ellos existe un indignante impunidad total ante cualquier señalamiento o falta, ellos presumen y hacer el nombre del gobierno", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here