Por falta de autos nuevos, usados aumentaron hasta 35% su valor: Canacintra - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de septiembre de 2022

Por falta de autos nuevos, usados aumentaron hasta 35% su valor: Canacintra



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de septiembre de 2022) Marcos del Rosario Haget, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tlaxcala, señaló que para hacer frente a la creciente inflación será necesario que los salarios se mantengan sin incremento a fin de que los insumos comiencen a bajar y las empresas aumenten sus capacidades de producción.

    "El problema de la inflación en lo que va a impactar es en la parte salarial; si los incrementos salariales se siguen poniendo así, los insumos se van a seguir encareciendo. Tiene que llegar el momento que aguantemos esa curva, que no tengamos el incremento salarial y entonces las demandas de los insumos empiecen a bajar y podamos producir más", refirió en entrevista.

    Comentó que tanto la pandemia de Covid-19 como la guerra entre Rusia y Ucrania provocaron la escasez de granos y, con ello, el encarecimiento de precios generalizado; por lo que confió en que una vez estabilizados ambos temas, los costos de todos los productos comiencen a bajar.

    Por lo que respecta a la industria, Del Rosario Haget abundó que el incremento de precios lo resintieron desde el año pasado, sobre todo en el precio de resinas que subió hasta 30 por ciento y aunque este año se han mantenido, la industria automotriz resintió el impacto ante la escasez de la producción.

    "Los carros usados, como no había nuevos, se volvieron caros; subieron de 30 a 35 por ciento de un año a otro. Eso se me hace totalmente fuera de lógica y eso es porque no vemos carros nuevos y la gente mandaba a comprar un carro usado un poco mejor, eso aumentó los costos", detalló.

    No obstante, el presidente de Canacintra en Tlaxcala indicó que el sector industrial observa un panorama favorable de cara al 2023 y 2024 debido a la tendencia de crecimiento económico; aunado a que la planta de Volkswagen llegó a un acuerdo y no llegó paro.

    "Quiere decir que con la llegada de más microcomponentes, proyectos que están ganando las empresas que están instaladas aquí, el futuro para el 2023-2024 se ve de crecimiento en el estado en el sector automotriz; para la industria de la transformación también viene muy importante porque somos soporte de la industria automotriz", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here