Descarta Lorena Cuéllar focos rojos durante festejo de la Independencia de México - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de septiembre de 2022

Descarta Lorena Cuéllar focos rojos durante festejo de la Independencia de México


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de septiembre de 2022)  La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer que 700 elementos de las instituciones encargadas de la seguridad en el estado participarían en el operativo de fiestas patrias la noche del 15 de septiembre y descartó que hubiera focos rojos en los municipios.

    "Estamos muy contentos porque después de dos años la gente está muy animada, con ganas de celebrar una noche mexicana hermosa; que realmente vayamos a pasarla muy bonito con la familia; que este grito de independencia en honor a los héroes que nos dieron patria y libertad sea  una noche inolvidable para todos, que haya comportamiento digno como todos los tlaxcaltecas siempre deseamos", comentó a medios de comunicación al término de la entrega del "Fuego simbólico de independencia" a los 60 ayuntamientos del estado.

    En el domo blanco del Recinto Ferial, la mandataria descartó que haya focos rojos en los municipios, incluido Xicohtzinco donde persiste un conflicto social. Sin embargo, indicó que cuidarán que los eventos que tendrán lugar en las plazas públicas de todo el estado se desarrollen con paz y seguridad, además de custodiar las entradas a la entidad  mediante un operativo conjunto.

    En este tema, Cuéllar Cisneros aseveró que las familias pueden estar tranquilas estas fiestas, puesto que luego de 10 años Tlaxcala ha obtenido el primer lugar nacional con menor incidencia delictiva por cuatro meses consecutivos; además de que en 15 años se logrado la cifra más baja de delincuencia.

    "No quiere decir que estemos satisfechos, estamos contentos porque esto puede traer desde luego inversión, mucho turismo, pero lo que queremos es que se sienta en los hogares y para eso estamos trabajando todos los días", manifestó.

    Por último, pidió a las familias tlaxcaltecas divertirse y disfrutar en un ambiente de respeto y cuidado  para que, tras  dos años suspendidos los festejos por la pandemia de Covid-19, los festejos se desarrollen en paz y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here