Huamantla será reconocida como cuna del alfombrismo: Santos Cedillo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 11 de septiembre de 2022

Huamantla será reconocida como cuna del alfombrismo: Santos Cedillo


Redacción (Tlaxcala, 11 de septiembre de 2022) El presidente municipal Salvador Santos Cedillo, señaló que su administración impulsará un proyecto, con el apoyo de las autoridades estatales y federales, para que Huamantla sea reconocida como la “Cuna del Alfombrismo en México”.
 
El edil de Huamantla, señaló que la aportación histórica que han realizado las y los artesanos del Pueblo Mágico a través de su arte efímero, que también han fortalecido la identidad de todos los tlaxcaltecas, quedarán plasmadas en el expediente y plan de salvaguarda de los tapetes y alfombras de Huamantla.
 
“Fue en la reciente Feria de Huamantla, que gracias al talento y esfuerzo conjunto entre autoridades, sociedad y artesanos, nuestro Pueblo Mágico fue reconocida por The Guinness World Record por haber elaborado el tapete de aserrín más largo del mundo, que muestra la importancia que tiene este arte efímero para nuestro municipio”, señaló.
 
Por su parte, José Antonio Aguilar, secretario técnico del Consejo Interinstitucional para la Protección del Patrimonio de Tlaxcala, apuntó que el documento que se elaborará representará el sentir de estos procesos para que las alfombras de Huamantla sean reconocidas en todo el mundo.
 
El servidor público, refirió que con trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, Huamantla tendrá la primera declaratoria multinacional por los tapetes de aserrín ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio mundial; reconoció que serán varios los estados y países que buscarán este reconocimiento, por ello es importante que el Pueblo Mágico encabece los esfuerzos de todo México.
 
En su oportunidad, el director del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa, refrendó su apoyo para alcanzar esta denominación mundial; por ello, mencionó que se trabajará a marchas forzadas para que en enero de 2024 se entregue este documento en las instalaciones de la Unesco, y alcanzar un reconocimiento más a la grandeza de Huamantla.
 
Finalmente, Santos Cedillo, agradeció el apoyo del gobierno del estado y federal para impulsar este proyecto que beneficiará a todo el estado de Tlaxcala, y convertirá a Huamantla en el centro turístico más importante de la entidad y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here