Emite Protección Civil recomendaciones para evitar acciones en fiestas patrias - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 11 de septiembre de 2022

Emite Protección Civil recomendaciones para evitar acciones en fiestas patrias

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de septiembre de 2022) La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alistan operativos de cara a los festejos patrios que tendrán lugar esta semana en los 60 municipios; por lo que exhortaron a la población a mantener las medidas necesarias para evitar accidentes.


    En entrevista, Juvencio Nieto Galicia, coordinador de Protección Civil, comentó que lo más importante es efectuar celebraciones sin que haya situaciones que lamentar; por lo que llamó a cuidar la ingesta de alcohol, tomar precauciones con la pirotecnia y, sobre todo, evitar combinar ambas actividades; ya que ello podría desencadenar resultados fatales.


    Comentó que previo a las celebraciones, durante y al término realizarán un operativo de vigilancia en coordinación con las autoridades municipales para vigilar el uso de pirotecnia, pero también las instalaciones de gas LP de los puestos temporales que suelen colocarse en las plazas públicas; además de que han conminado a las presidencias municipales a tener cuidado con la concentración de masas.


    En este sentido, Nieto Galicia indicó que si bien estarán atentos a las actividades que se realicen en los parques y en las presidencias municipales, será importante que los asistentes también tomen precauciones como no dejar solos a menores, evitar que manejen pirotecnia y evitar una distancia prudente de las estructuras donde se queman estos artefactos y, en todo caso, no usar ropa de nylon ni ingerir bebidas alcohólicas.


    Asimismo, indicó que estarán atentos -junto a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana- a los municipios donde suelen echar disparos al aire y exhortó a evitar este tipo de actividades que pueden costar la vida a personas; especialmente cuando se practican bajo la influencia de bebidas embriagantes.


    Finalmente, recordó que el próximo 19 de septiembre, en punto de las 12 horas, sonarán las alarmas sísmicas en el estado como parte del Macrosimulacro por el Día Nacional de la Protección Civil; por lo que llamó a la población a sumarse, a inscribir a sus empresas y familias para participar en esta actividad con la buscan mejorar la reacción de la ciudadanía. En este sentido, indicó que han capacitado a más de dos mil 800 personas tanto en instituciones públicas como privadas para que conozcan los protocolos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here