Entrega gobernadora obras carreteras por 13 mdp en Papalotla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de septiembre de 2022

Entrega gobernadora obras carreteras por 13 mdp en Papalotla

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de septiembre de 2022) Este lunes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros supervisó el avance en trabajos de obra pública en el parque municipal de Nopalucan; y en Papalotla inauguró los trabajos carreteros correspondientes al acceso a la comuna, así como la rehabilitación de la cabecera municipal con la comunidad de San Marcos Contla.


    En Papalotla, la mandataria estatal destacó que a través de la Secretaría de Infraestructura (SI) han iniciado una serie de trabajos de rehabilitación en la red carretera estatal para tramos como Apizaco-Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxco-Unión Ejidal, Mazquiáhuac-El Rosario con la finalidad de beneficiar a quienes transitan por ellas.


    Agregó que en 2023 crearán un laboratorio para la evaluación de obra pública a fin de no tener que recurrir a empresas privadas para ese análisis y poder asegurar que haya obras seguras en el ámbito carretero, salud o educación, por mencionar algunos.


    En entrevista, Cuéllar Cisneros destacó que han logrado ahorros por dos mil 300 millones de pesos a través de las diferentes dependencias; recurso que será invertido en obra pública y programas sociales. "Esos dos mil 300 millones de pesos fueron para obra pública, para programas sociales; que hoy el Congreso no haya ocupado ese recurso que era para un diezmo y se pudo enviar para la obra pública. Tenemos un avance de rehabilitación de 70 por ciento en carreteras que estaban en desuso", apuntó.


    En su mensaje, Alfonso Sánchez García, secretario de infraestructura, detalló que estos trabajos permiten tener una red carretera en óptimas condiciones, mejorar la conectividad de las comunidades; mientras que para estas obras se destinaron cerca de 13 millones de pesos que, estimó, beneficiarán a 33 mil 499 habitantes de la región para que tengan un mejor acceso a escuelas, presidencias de comunidad, unidades básicas de rehabilitación, así como campos de cultivo.


    Por su parte, Juan Octavio Rojas Cruz, presidente municipal de Papalotla, aseveró que tanto el gobierno estatal como el municipal han mostrado apoyo mutuo, lo que permite importantes beneficios para la gente como es la rehabilitación de la escuela primaria Fray Julián Garcés en la comunidad de Xilotzingo que fue afectada por el sismo de 2017 y que apenas será atendida. En este tema, refirió que ya iniciaron la primera etapa, consistente en la demolición de 16 aulas, más baños y cooperativa.


    Previamente, en Nopalucan, la gobernadora informó que iniciarán los trabajos para rehabilitar el parque municipal por un monto de 3.5 millones de pesos que incluirán adoquinamiento, guarniciones, cerámica metálica, demolición, excavación, compactación, la colocación de una fuente danzante, reloj y letras monumentales. "Queremos que quede un lugar muy hermoso porque Nopalucan se lo merece", afirmó previo al arranque del trabajo


    Por su parte, Pedro Pérez Vázquez, alcalde de Nopalucan, se congratuló por la presencia de la gobernadora y por el apoyo que ha brindado no solo para esta obra, sino para la rehabilitación de calles.


    En los tres eventos que formaron parte de su gira de trabajo este lunes, Cuéllar Cisneros destacó que en su primer año de gobierno inauguraron el Hospital General, así como el Complejo de Atención Especializada a Salud y Bienestar; además de que ya iniciaron los trabajos para construir un C5i que abone a la seguridad, la rehabilitación de escuelas y de una sede para el Centro Regulador de Urgencias Médicas.


    De igual forma, dio a conocer que prevén un presupuesto de 52 millones de pesos para rehabilitar escuelas y poner fin a las cuotas escolares; a lo que se sumarán becas puente para evitar la deserción de secundaria a bachillerato, y una inversión millonaria para pensionar a personas con discapacidad entre los 30 y 64 años con dos mil 800 pesos mensuales; por mencionar algunos programas impulsados por su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here