En lo que va de 2022, atiende CJM mil 125 casos de violencia contra mujeres - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de septiembre de 2022

En lo que va de 2022, atiende CJM mil 125 casos de violencia contra mujeres


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de septiembre de 2022) La directora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Gabriela Hernández Montiel, refirió que en lo que va de este año han atendido a mil 125 usuarias por diferentes casos de violencia en la entidad, hechos que prioritariamente se clasifican en 13 municipios.


En entrevista y sin precisar cuáles son las comunas que reportan un mayor número de casos de violencia, la nueva titular del CJM refirió que la etapa de entrega recepción está prácticamente concluida y ahora se enfocan en proyectos para la erradicación de la violencia a través del acompañamiento a víctimas en los municipios.


Hernández Montiel comentó que actualmente hay brigadas de jóvenes que acuden a cada demarcación para difundir los diferentes servicios que ofrece el Centro, pero también para detectar las diferentes manifestaciones de la violencia.


Explicó que una de las prioridades del CJM es fortalecer tanto la educación como la difusión a fin de que más víctimas de estos recurran a los servicios jurídicos, psicológicos, de trabajo social, de salud y otros que lleva a cabo la dependencia para asegurar su integridad, la de sus hijos e hijas; atención que brindan a través de personal capacitado.


Gabriela Hernández, quien anteriormente fungía como titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), manifestó que dejó en marcha esta institución que se ha enfocado en acciones de reunificación familiar y la que aún carece de un titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here