Encabeza Lorena Cuéllar entrega de 41.7 mdp de "La Escuela es Nuestra" en Huamantla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 8 de septiembre de 2022

Encabeza Lorena Cuéllar entrega de 41.7 mdp de "La Escuela es Nuestra" en Huamantla


Redacción (Tlaxcala, 8 de septiembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en conjunto con autoridades federales y municipales, entregó 91 medios de pago del Programa La Escuela Es Nuestra (PLEEN) a tesoreras de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), con una inversión que asciende a 41 millones 750 mil pesos.

Durante el acto protocolario realizado en el auditorio cívico de Huamantla, la mandataria estatal dio a conocer que durante este año el PLEEN dispersará un total de 187 millones 850 mil pesos para apoyar a 530 escuelas de 58 municipios, que reciben montos económicos que van de los 200 mil a 600 mil pesos, dependiendo de su matrícula.

Resaltó que este recurso es entregado de manera directa a las madres y padres de familia para que lo administren de forma apropiada, “con poco hacemos mucho porque cuidamos el recurso, anteriormente se ayudaba a unas cuantas escuelas, pero un aula salía en millones de pesos, hoy mejor se distribuye para todas las escuelas, queremos que se acaben las cuotas escolares”. 

De igual forma, la titular del Ejecutivo local mencionó que por parte del gobierno del estado invertirán 52.5 millones de pesos para realizar mejoras en 327 escuelas; además, el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) aplicará 105 millones de pesos en obras de rehabilitación y ampliación de planteles de distintos niveles. Aunado a ello, el próximo año construirán nuevas aulas para preescolar. 

“Hoy el gobierno del estado, por primera vez en la historia, se va a hacer también responsable para que cubramos todas las escuelas y no quede una sola escuela sin ser atendida y que cuente con recursos para ser rehabilitada”, sostuvo.

También hizo mención de la entrega de lentes gratuitos para los estudiantes de primaria y la implementación del uniforme único en todas las escuelas, acciones que coadyuvan a la economía familiar. 

En su intervención, el delegado de los Programas de Bienestar, Carlos Luna Vázquez expuso que del año 2019 a la fecha, el PLEEN ha apoyado a mil 140 instituciones de los niveles preescolar, primaria y secundaria, incluyendo escuelas Conafe que hay en el estado de Tlaxcala, lo que representa un avance del 80 por ciento.

Afirmó que la entrega de apoyos, becas y pensiones que tanto el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como la gobernadora Lorena Cuéllar, destinan a la población tlaxcalteca, “cumplen una función de justicia social para darle al pueblo lo que le corresponde, hoy el pueblo manda y el gobierno cumple (…), la coordinación de los tres órdenes de gobierno se traduce en mejores condiciones para las y los ciudadanos”.

En tanto, el secretario de Educación Pública local, Homero Meneses Hernández mencionó que durante este ciclo escolar 2022-2023 trabajarán en la reivindicación social, ética y profesional del magisterio tlaxcalteca para evitar señalamientos de presunta injerencia en el manejo de las cuotas escolares. 

“Con esta intención lo que queremos es hacer valer que la organización popular de padres y madres de familia debe de tener un carácter voluntario, de sumarse a las acciones que hace la escuela, pero siempre en esa medida de colaboración voluntaria a través de jornadas laborales y si fuera el caso de cuotas escolares, pero el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido para que esto no sea necesario”, expresó.

Este día recibieron sus medios de pago tesoreras de los CEAP de instituciones educativas ubicadas en los municipios de Atlangatepec, Cuapiaxtla, Tzompantepec, Huamantla, Tequexquitla, Ixtenco, Zitlaltépec y Santa Cruz Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here