Detecta Bienestar a adultos mayores con hasta 6 vacunas contra Covid-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 20 de septiembre de 2022

Detecta Bienestar a adultos mayores con hasta 6 vacunas contra Covid-19

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de septiembre de 2022) El delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que han identificado a personas adultas mayores que han recibido hasta seis dosis de vacunas contra Covid-19 sin que hasta el momento haya reportado alguna afectación; pero enfatizó que es importante seguir la estrategia nacional de vacunación que hasta el momento contempla esquemas completos con cuatro aplicaciones.


    "Hemos detectado algunos abuelitos que tienen hasta cinco o seis vacunas; cuando se acercan a pedir su certificado es cuando vemos que ya tienen muchas vacunas. En el filtro, a la hora de la vacunación, no se puede estar revisando uno por uno porque nos tardaríamos muchísimo tiempo. Nosotros confiamos en la gente", comentó en entrevista a medios de comunicación y enfatizó que si bien no han registrado reacciones adversas al biológico con esas dosis extra, el personal médico no recomienda recibir tantas dosis.


    Sobre la estrategia de vacunación en Tlaxcala, Luna Vázquez precisó que el jueves de la semana pasada llegaron a la entidad 43 mil 200 dosis de vacuna pediátrica; misma que se aplica en 23 municipios durante esta semana, además de los sitios permanentes: los centros de salud urbanos de Tlaxcala y Huamantla y el centro de salud de Loma Florida en Apizaco; por lo que pidió a la población estar pendiente del calendario que difunden en sus redes sociales.


    El delegado del Bienestar indicó que hasta la fecha se han aplicado más de tres millones 45 mil dosis,  lo que arroja un 97 por ciento de esquemas completos; en una población donde la mayoría cuenta con al menos tres vacunas.


    Agregó que cuentan con más de 20 mil de la farmacéutica Cansino para personas de 18 años en adelante; por lo que tanto las personas que requieran un refuerzo o quienes no se han querido vacunar pueden acudir a los centros permanentes y recordó que la vacunación ha tenido resultados excelentes, puesto que ha disminuido el malestar entre quienes contraen la Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here