Destina gobierno estatal 45.6 mdp para nueva sede del CJM: LCC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 8 de septiembre de 2022

Destina gobierno estatal 45.6 mdp para nueva sede del CJM: LCC


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de septiembre de 2022) Al supervisar la obra correspondiente al nuevo edificio para el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, previo a un recorrido por la construcción que corresponde a la segunda etapa de trabajos que sumarán 45 millones 668 mil pesos.


    En su mensaje, comentó que tal como se comprometió desde su discurso en el que rindió protesta como gobernadora, respaldará a las mujeres tlaxcaltecas y dará seguimiento tanto a sus peticiones como a sus necesidades. 


    “Este Centro de Justicia para Mujeres será una oportunidad para nosotros, para que podamos otorgar servicios de trabajo social, de psicología, apoyo lúdico; sobre todo con actividades pedagógicas para sus niñas, para sus niños que acompañan a las usuarias; la atención médica que ellas requieren de primer nivel”, manifestó.


    Además, la mandataria indicó que ofrecerán orientación jurídica en materia familiar, civil y penal; habrá un ministerio público encargado de investigar delitos contra sus mujeres; pero también un área que permitirá empoderarse y adquirir herramientas que más tarde les permitan integrarse a la vida laboral.


    “Que este no sea ese el impedimento para que dejen una vida de agresión, de afectación en su área emocional para ellas y sus hijos”, manifestó; puesto que muchas veces ésta es la razón para no dar cambiar su vida por una de trabajo.


    Finalmente, Lorena Cuéllar afirmó que estiman culminar esta obra el próximo 3 de diciembre para continuar con este trabajo de atención a las mujeres.


    Por su parte, Rodrigo René Selley Ávila, director de obras de la Secretaría de Infraestructura, indicó que esta obra consta de cuatro etapas, a la que se suma de una cuarta por licitarse. De modo que, destalló para la primera etapa destinaron 21 millones 135 mil 902.18 pesos de recurso federal; mientras que en las otras dos se conjuntaron tanto recursos estatales como federales, de modo que para la segunda destinaron un total de 18 millones 042 mil 366.66; y en la tercera  tres millones 989 mil 934.46 pesos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here