Canaliza Coordinación de Bienestar Animal denuncias de maltrato a Propaet - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 18 de septiembre de 2022

Canaliza Coordinación de Bienestar Animal denuncias de maltrato a Propaet

Redacción (Tlaxcala, 18 de septiembre de 2022) La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) apoya para denunciar actos de maltrato animal, recepción de denuncias y canalización a la autoridad correspondiente, ya sea a los ayuntamientos con reglamento vigente o en los municipios que no cuentan con uno y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet).

Las denuncias deben de ser atendidas por estas autoridades, conforme a la prioridad que ellos cataloguen y en la medida que su carga de trabajo se los permita.

En caso de maltrato, se realiza una visita al domicilio donde presuntamente ocurrieron los hechos, para verificar el estado de los animales, se emiten las observaciones correspondientes para mejorar las condiciones de los mismos y de requerirse, se solicitará la entrega voluntaria de estos animales o, en caso contrario, se iniciará el proceso administrativo que corresponda.

Vale la pena señalar que la CBA no es una autoridad que tenga la facultad de sancionar actos de crueldad cometidos por el ser humano en contra de animales, pero sí canaliza las denuncias con las autoridades competentes para que éstas sean atendidas. 

Es preciso hacer énfasis que, en su primera fase, la Coordinación de Bienestar Animal no cuenta con instalaciones para refugiar a animales en situación grave o que sean sujetos a maltrato, por lo que los denunciantes, grupos protectores y voluntarios podrán apoyar para el resguardo temporal de los ejemplares asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here