Urgen a autoridades garantizar integridad de menores retenidos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de agosto de 2022

Urgen a autoridades garantizar integridad de menores retenidos

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de agosto de 2022) Activistas, víctima y su representante legal urgieron a las autoridades del gobierno estatal a garantizar la integridad de dos menores que se encuentran retenidos y cuyo paradero se desconoce, pues temen por su integridad debido a que es caso relacionado con trata de personas.


    En el portal de Palacio de Gobierno, Omar Serra, representante legal de la víctima dio a conocer que desde hace más de 10 meses que han insistido en este caso ante las autoridades y esta mañana se reunió -junto a su representada- con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para trazar directrices que permitan obtener resultados en este caso.


    Aseguró que tienen confianza en que los órganos encargados de las investigaciones les den una respuesta, lleve a los delincuentes ante la justicia y en que a través de las instituciones se garanticen los derechos humanos consagrados en la Constitución federal; puesto que durante cerca de dos meses, la carpeta de investigación y diligencias realizadas por el Ministerio Público se encontraron extraviadas.


    Por su parte, la víctima -cuyo nombre fue omitido por razones de seguridad- manifestó que tras varios meses en búsqueda de recuperar a los menores, lograron reunirse con las autoridades para que les escucharan y les dieran esperanzas de que van a trabajar en el caso.


    Efrén López Hernández, quien encabeza la Red Estatal de Víctimas, comentó que éste es uno de los cerca de 20 casos que acompañan con temas diversos: personas desaparecidas, feminicidio, personas injustamente detenidas, víctimas de violencia familias, por mencionar algunos; y para los que ya han emprendido acciones diversas para que se escuche la voz de las familias cuya paz y tranquilidad se ha trastocado.


    En este sentido, recordó que el pasado lunes 22 de agosto participó en un foro en el Congreso de la Unión a partir del cual esperan generar alianzas con legisladores federales e impulsar reformas a la legislación con el propósito de resguardar los derechos humanos y encontrar formas de aliviar el dolor de las víctimas directas o indirectas de diversos delitos.


    "No estamos satisfechos, no estamos contentos, esto no es para alegrarse (porque) la pérdida de un familiar que jamás nos lo van a  reponer, pero sí tenemos que levantar la voz", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here