Trabajadores de Yauhquemehcan podrán acceder a créditos Fonacot - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de agosto de 2022

Trabajadores de Yauhquemehcan podrán acceder a créditos Fonacot

Redacción (Tlaxcala, 16 de agosto de 2022) El ayuntamiento de Yauhquemehcan y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmaron un convenio a find e que el personal de la administración pueda acceder a los diferentes esquemas de crédito que oferta esta institución financiera.

    La presidenta municipal María Anita Chamorro Badillo y la directora regional de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, Guadalupe Alejandra Martínez Flores, fueron las encargadas de firmar este documento en presencia del ingeniero Guillermo Pérez Azcona, director regional sur de Fonacot.

    Al respecto, Martínez Flores ha señalado que si bien el instituto tiene como prioridad sumar a empresas para que sus trabajadores tengan acceso a créditos con tasas accesibles, también han entablado pláticas con distintas instituciones públicas con el propósito de incrementar el flujo de recursos que tienden a quedarse en el estado.

    "Al final, no podemos obligar al gobierno o al ayuntamiento; pero sí hacerlos conscientes de que su trabajador está requiriendo un apoyo. Nosotros somo una opción más de todo el abanico de posibilidades u ofertas que puede tener el trabajador y, sobre todo,  poder respetar el derecho que tienen ante la Ley Federal del Trabajo", comentó en conferencia de prensa a principios de julio.

    En aquella ocasión, la directora de Fonacot en el estado recordó que ya firmaron un convenio con el ayuntamiento de Tlaxcala y están en pláticas para que los trabajadores del gobierno estatal también puedan acceder a este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here