Registra AHMET promedio de pernocta de 48 horas por feria de Huamantla y luciérnagas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de agosto de 2022

Registra AHMET promedio de pernocta de 48 horas por feria de Huamantla y luciérnagas



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de agosto de 2022) Con el inicio de la Feria de Huamantla 2022, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) estima que el promedio de pernocta en el estado sea de 48 horas y adelantó que ya cuentan con el 100 por ciento de las habitaciones reservadas en ese municipio.

En entrevista, Virgilio Medellín Viveros comentó que tanto la temporada de avistamiento de luciérnagas como la feria de Huamantla, tiene al sector hotelero con una buena expectativa y resaltó el impulso que la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el ayuntamiento del pueblo mágico han dado a los diversos eventos que engloba esta fiesta anual.

A propósito destacó que este tipo de actividades genera estabilidad para el sector; lo que les permite sostener las nóminas. "No se tienen las ganancias que desearíamos como en otros años, son mínimas, pero estamos trabajando sobre el punto de equilibrio, no tenemos ni perdida ni utilidad”, agregó.
 
Mientras que para la Huamantlada y “La noche que nadie duerme”, los hoteleros ya les han reportado que tienen una reservación de 100 por ciento en Huamantla y en Apizaco ya empiezan a incrementar.

Por lo que respecta al avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa y Calpulalpan que culminará el próximo 14 de agosto, Medellín Viveros dio a conocer que la ocupación ha sido de 48 por ciento en todo el estado, mientras que en la capital es de 60 por ciento, en Apizaco de 38 por ciento y en Huamantla de 48 por ciento los fines de semana.
  
“No se ha logrado la meta esperada que era como en años anteriores del 100 por ciento la ocupación e incluso faltaban habitaciones, aunque sí logramos aumentar la ocupación en comparación con el año pasado”, dijo.
 
El coordinador de la AHMET atribuyó que no ha repuntado la ocupación en la temporada de luciérnagas son que el ciclo lectivo se prorrogó más y eso hizo que las familias no salieran por compromisos escolares de los hijos y la quinta ola de Covid–19 que desalentó de manera importante la llegada de turistas a Nanacamilpa. No obstante, puntualizó que este porcentaje de ocupación de habitaciones ha permitido mantener abiertos los espacios hoteleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here