Recibe SESA congelador para almacenar leche humana pasteurizada - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de agosto de 2022

Recibe SESA congelador para almacenar leche humana pasteurizada


Redacción (Tlaxcala, 30 de agosto de 2022) El Banco de Leche Humana de la Secretaría de Salud (SESA) recibió un congelador vertical con capacidad para almacenar 250 litros de leche humana pasteurizada, que fue donado por integrantes de la organización civil “Tribu Conciencia Materna”.

A nombre del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, la directora del Hospital de la Mujer, Martha Rodríguez Sánchez y el jefe del Departamento de Prevención para la Salud de la SESA, Francisco Javier Ortiz, agradecieron la aportación de la asociación civil, ya que este equipo será de gran utilidad al permitir conservar una mayor cantidad de leche humana pasteurizada.

El alimento se otorga gratuitamente a las madres que por alguna razón no pueden amamantar a sus hijos recién nacidos y también se proporciona a los recién nacidos que permanecen hospitalizados en alguno de los nosocomios del estado.

Las líderes de la organización civil, Eugenia Alonso Escobar y Nubia Saydeé Cruz Guarneros, informaron que el congelador fue adquirido con recursos económicos recaudados en el Tetatlón Tlaxcala 2022 “Yo Fabrico Oro Blanco” en el que participó la población tlaxcalteca, así como con la aportación de alrededor de 70 integrantes de Tribu Conciencia Materna y patrocinadores.

Destacaron que, junto con la SESA, promueven, difunden y fomentan la lactancia materna, lo que beneficia directamente a la población infantil porque proporciona los nutrientes que necesitan los recién nacidos de forma equilibrada y previene enfermedades, además de reducir el riesgo de cáncer en las mujeres.

En la entrega del congelador, las autoridades otorgaron reconocimientos a las representantes de la asociación y a la primera mamá donadora Thalía Acosta Cano, por las acciones que realizan en beneficio de las niñas y niños tlaxcaltecas. 

La SESA recomienda otorgar leche materna a los menores exclusivamente en los primeros seis meses para un buen desarrollo y crecimiento de los menores, y como complemento hasta los dos años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here