Mujeres podrán acceder a crédito Fonacot a cero por ciento de comisión por apertura - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de agosto de 2022

Mujeres podrán acceder a crédito Fonacot a cero por ciento de comisión por apertura



Redacción (Tlaxcala, 10 de agosto de 2022) El  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) lanzó desde partir del lunes 8 de agosto al mercado el Crédito Mujer Efectivo Sur, el cual permitirá a las trabajadoras del sureste de nuestro país adquirir un financiamiento con cero por ciento de comisión por apertura, por lo que será el más barato que ofrezca el organismo.


Dicha línea de crédito estará disponible para todas aquellas mujeres trabajadoras de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo. 


Este financiamiento tendrá una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27 por ciento, por lo que su costo será sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado. 


Al respecto, la directora general de Fonacot, Laura Campaña Cerezo, destacó que con este nuevo producto, se busca disminuir no sólo la brecha de género, sino también las existentes entre el norte y el sur del país. También agregó que el organismo a su cargo sigue reconociendo la responsabilidad financiera que han demostrado las mujeres al momento de adquirir y pagar sus créditos, así como su aporte a la economía nacional, por lo que, en beneficio de ellas se siguen mejorando las condiciones de crédito que ayuden a hacer frente a cualquier imprevisto o pagos inesperados.


El Crédito Mujer Efectivo Sur, está disponible desde hoy y hasta diciembre del presente año, por lo que la funcionaria invitó a las trabajadoras de las entidades beneficiadas a solicitar este crédito que sin duda contribuirá a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 


“En el Fonacot tenemos un fuerte compromiso con las mujeres de nuestro país, por ello, ponemos a su disposición este crédito. Ha sido una instrucción clara por parte de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, buscar todos los mecanismos para beneficiar a todas las personas trabajadoras, de forma especial a las que afrontan condiciones de mayor vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria. 


Campaña Cerezo recordó que este, al igual que todos los créditos que otorga el instituto, son depositados directamente en la cuenta bancaria de la solicitante, por lo que puede ser utilizado en lo que más necesiten y enfatizó que todos los trámites son gratuitos, rápidos y sin intermediarios.  


Agregó que en caso de dudas, están disponibles como medios de contacto el portal de internet www.fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito 55 88 74 74 74, así como sus redes sociales: Fonacot.oficial (Facebook) y  @Fonacot_oficial (Twitter). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here