Más de 500 personas en Teolocholco se han beneficiado Tandas del Bienestar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 19 de agosto de 2022

Más de 500 personas en Teolocholco se han beneficiado Tandas del Bienestar


Redacción (Tlaxcala, 19 de agosto de 2022) Autoridades del gobierno federal, estatal y municipal inauguraron la “Feria Tandas para el Bienestar 2022” realizada en la plaza principal de Teolocholco, donde personas beneficiarias del programa de microcréditos ofertaron sus productos y servicios.  

Durante el evento organizado por la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, destacó que esta estrategia de comercialización impulsada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fortalece la economía local, generan empleo y ayuda a contrarrestar las afectaciones económicas generadas por la pandemia de Covid-19.

“Para tener una buena reactivación económica, el gobierno de México creo este apoyo para que podamos ir sacando todos los negocios, todas las unidades económicas que están en nuestro estado y hoy en especial aquí en Teolocholco que tenemos más de 500 tandas ya entregadas en una primera etapa”, señaló.

En ese sentido, mencionó que la administración estatal también ha creado diversos programas complementarios en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas para impulsar su competitividad, lo que ha contribuido para que Tlaxcala se ubique como uno de los cinco estados con mayor crecimiento económico a nivel nacional.

“Subsidiamos el 80 por ciento del costo de la terminal punto de venta Clip para que ustedes únicamente paguen 49 pesos y esto les traerá grandes beneficios porque incrementarán sus ventas de un 10 a un 30 por ciento (…) también tenemos subsidios del registro de marca, de la tabla nutrimental para sus productos alimenticios, para el código de barras y así hemos creado muchos programas en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca”, expuso. 

En sus intervenciones, el delegado de los Programas de Bienestar, Carlos Luna Vázquez y el coordinador del Programa para el Desarrollo, Microcréditos o Tandas para el Bienestar en el estado, Óscar Robles Avilés, informaron que en Teolocholco más de 500 personas han sido favorecidas con el programa y a nivel estatal han recuperado más del 90 por ciento de los créditos.

“La gente realmente está cumpliendo, está pagando, nuestro presidente de la República no se equivocó al creer en la gente, y darles una tanda que es una especie de crédito que mensualmente lo van pagando, desde luego que sin ningún interés y ya vamos a iniciar la segunda tanda, ese es el premio que reciben al ser pagadores”, afirmó Luna Vázquez. 
 
A su vez, el titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), Ignacio López Sánchez resaltó la importancia de que los beneficiados “trabajen en conjunto para adquirir sus insumos a través de compras consolidadas, busquemos una economía social solidaria, en la que haya esa mancomunidad de esfuerzos, esa gran unidad que permita a aquellos que gusten integrarse, formar grupos, cooperativas, uniones y esto les va a dar oportunidad para comprar más productos con menos dinero”.

Finalmente, el alcalde Rodrigo Cuahutle Salazar y el ciudadano Gerardo Salamanca Salamanca, en representación de las personas beneficiarias, agradecieron el apoyo de los gobiernos federal y estatal por acercar estos programas de manera directa a las personas que más lo necesitan. 

“Este recurso económico ha impulsado nuestros pequeños negocios y también ampliado nuestra visión como pequeños comerciantes con la capacitación recibida por parte de la Secretaría de Bienestar, un agradecimiento especial también a nuestra gobernadora por su compromiso e impulso de este programa ya que fue la primera en ponerlo en marcha cuando estuvo como delegada del programa de bienestar en Tlaxcala”, concluyó Salamanca Salamanca. 

Al término del acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por los stands para conocer los productos que se comercializaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here